Vuelve Gepe

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readMay 10, 2012

El año pasado nos la pasamos hablando de la música chilena y de sus protagonistas. Javiera Mena, Dënver y otros tantos musicalizaron varias noches porteñas. Ahora es el turno de Gepe, que cruza la cordillera y trae su sonido autócnono, pop y alegre al escenario de Niceto. / Por Agustina Gewerc

-

Estudiaste diseño gráfico en Chile, ¿cómo te hacés el tiempo para estudiar entre tantos viajes y giras? ¿Crees que ambas carreras se complementan?
La verdad es casi así: terminé mi tesis de diseñador en 2008 en la Universidad Católica de Chile, y la especificación de la carrera fue hacia el diseño gráfico. Pero de todas formas la tesis se basaba en la música como material sonoro maleable, como masa, como objeto. Ahora sólo me dedico a la música pero el diseño siempre está presente. En lo que hago hay algo en la forma de pensar la música, o las canciones que siempre me remite a las ideas centrales del diseño.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mECPg1qGtw[/youtube]

Dentro de lo que podríamos llamar nuevo pop chileno, estás vos, Javiera Mena y otros tantos. ¿Qué músicos nuevos de tu país nos recomendás?
Hay mucha fuerza ahora en la música pop chilena. En rock para mí lo más relevante es Astro, en electrónica pop Fakuta y en hip hop Anita Tijoux. Otras bandas muy interesantes también son Protistas, Alex Anwandter, con quien estoy haciendo un disco a dúo, y Electrozombies, entre otros.

¿Qué nos podés adelantar del sucesor de Audiovisión?
Ya me encuentro grabando por estos días lo que será mi próximo disco. Llevamos algo así como un mes trabajando y pretendemos terminarlo en unos tres o cuatro meses más. Hasta ahora está bastante definido en cuanto al sonido y dirección general de las canciones. Será un disco muy sudamericano, inclinado hacia la música andina en percusión y bronces. Todavía no definí las colaboraciones pero me gustaría que cuente con varias. Seguro que Pedro Piedra aparece de alguna manera.

-

Gepe
Junto a Tie, Pedro Piedra y Lili Molina
Jueves 10 en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.