Taller 17: Diseños de la Gravedad.

Carolina Morón
LosQuEstamos
Published in
3 min readAug 29, 2017

Un laboratorio de composición en danza. Como parte del ciclo de formación en danza del proyecto vertebrados presentamos el taller “diseños de gravedad” guiado por la maestra Lucía Alem.

El taller:

Este es un laboratorio de composición en danza que parte de la experiencia de la gravedad, tomándola como la constante en la relación de los cuerpos y las fuerzas Propone al performer ser sobre todo un cuerpo pesante para entrar en la dinámica de desplazar y ser desplazado, de mover y ser movido en el tiempo en pos de generar una composición dancística.

El laboratorio está destinado a todo tipo de artistas del movimiento.

El laboratorio está compuesto por tres días de investigación y creación y una de presentación.

La tallerista:

Bailarina, Coordinadora en Trabajo Corporal. Coreógrafa.

Nací en Cochabamba mis primeras danzas fueron en entradas folclóricas y en el living de mi casa. Me fui formando en la Academia Melo Tomsich y en los talleres Atempo, En Buenos Aires experimenté Butoh con la maestra Patricia Aschieri y el maestro Gustavo Colini, aprendí contacto improvisación con Violeta Lubravky, e indague en la danza teatro, estudie la carrera de coordinación en trabajo corporal y me introduje en varias técnicas de educación somática sobre todo BMC,

Fui parte de la Compañía Atempodanza, de los grupos Oroborus teatro Butoh, y Confusión Dramática, con quienes cree una serie de obras y fui beneficiada con la beca de investigación de grupos del Fondo Nacional de las Artes y con el subsidio de Danza en docencia e intervención en unidades penitenciarias del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias. También he trabajado desde la composición del movimiento en varias obras de Teatro de la compañía Textos que migran.

Actualmente mi trabajo circunda en relación al movimiento como lenguaje y sus dinámicas de transmisión y transición en el tiempo, en relación a estas ideas el 2016 desarrolle mi primera obra como coreógrafa independiente “Aire”. Además soy educadora en el colegio Kumi Wasi y en la academia Cap.

Dirigido a:

Bailarines, performers, actores, actrices con o sin experiencia que quieran complementar su formación y lanzarse a investigar y ser parte de un montaje basado en el movimiento y la gravedad.

Inversión y combos:

170 Bs.

Combo mensual:

Puedes tomar este y el otro taller del mes de septiembre por 235 Bs.

Inscripciones:

Reserva tu cupo mandando tu nombre y número de celular por cualquiera de estos medios:

LosQuEstamos- danza contmeporánea

whattsapp:
- 76488097
- 70366099

losquestamos.danza@gamil.com

--

--

Carolina Morón
LosQuEstamos

Artista bailarina y performer Boliviana, arte feminista entre deseos de coherencia con nuestra historia profunda. Afrodescendiente, Guaraní, Quechua y marxista.