Taller 8: “fluyendo en el espacio” Clases de técnica de danza contemporánea.

Taller de danza contemporánea dictado por el maestro Esteban Cárdenas (Argentina) en el marco del proyecto vertebrados- Cochabamba, abril 2017.

Sobre el taller:

La clase está fuertemente influenciada por conceptos de Release Technique y Contact Improvisation y atravesada por ideas, conceptos y exploraciones personales con relación a la rítmica y las dinámicas.

Trabajaremos con la alineación en movimiento y en quietud, y con lasposibilidades de acomodar nuestro tono muscular a cada acción. La clase evoluciona con ejercicios simples que van sumando hasta elaborar una frase que varía en complejidad y esfuerzo físico.

Sobre el tallerista:

Esteban Cárdenas es un Improvisador, bailarín y docente de Danza Contemporánea e Improvisación originario de Rosario, Argentina. Allí fue alumno de la Escuela Nacional de Danzas y se formó con distintos maestros de esta ciudad y de Buenos Aires. También asistió a la Escuela Nacional de Teatro y Títeres, a la Escuela de Músicos de Rosario y fue miembro de las compañías La Troupe de danza contemporánea (Rosario) y Duggandanza (Buenos Aires).

En 1994 viaja a estudiar a Nueva York donde reside hasta el 2001. Allí estudió con miembros de la compañía de Trisha Brown y Steven Petronio, en Susan Klein School of Dance, y con muy variados maestros en Movement Research y en Dance Space Center (ahora Dance New Amsterdam). Durante ese período muestra su trabajo en diversos teatros de Nueva York y viaja junto a compañías independientes a Venezuela, Brasil, Guatemala, El Salvador y Dinamarca.

En el 2002 regresa para quedarse en Sudamérica y comienza a viajar a diferentes provincias de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay y Estados Unidos dando clases de Improvisación de Contacto y Nueva Danza, y mostrando sus espectáculos. En el 2008 es becado por el gobierno de Indonesia, beca Darmasiswa, y subsidiado por la Fundación Príncipe Claus.

Ese año ingresa al Institut Seni Indonesia en Jogjakarta para estudiar danzas tradicionales de ese país. Allí también dicta clases de danza contemporánea y presenta sus espectáculos así como en distintos espacios de la ciudad.

Nuevamente la Fundación Prince Claus auspicia su participación en la residencia internacional Dance Omi en agosto del 2010,en Nueva York. A finales de ese mismo año crea la Compañía Invisible, un grupo estable de danza contemporánea en la ciudad de Rosario, componiendo obras y generando eventos de danza hasta finales del 2012.

Desde este último año colabora con artistas brasileños y peruanos en diferentes proyectos de clases y espectáculos en Bolivia y Perú. También colabora con el proyecto Wayruru y Vidanza y bailarines independientes en la cuidad en La Paz donde actualmente reside.

Desde el 2014 comienza su práctica de acrobacia aérea especialmente acrobacia en tubo (pole dance).

Actualmente continua colaborando con artistas de distintos géneros y dando talleres tanto en Bolivia como en el resto del mundo.

Datos para tomar el taller:

Fechas: 28 al 30 de abril 2017 Los días viernes y sábado de 19:00 a 22:00 Hrs. y el día domingo de 10:30 a 13:30 Hrs.

Lugar: Salón artístico LosQuEstamos

Si estás interesado en el taller contactanos vía facebook o ingresa al Evento de abril.

Más sobre vertebrados aquí

Like what you read? Give Carito Morón a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.