Cómo edito mis fotografías

Utilizo un iPhone X tanto para tomar fotografías como para editarlas, a excepción de alguna vez que otra que necesito macOS para corregir ciertos detalles. Aunque considero que no es el mejor terminal para esta disciplina (Pixel 2 XL) no deja de ser uno de los terminales más top del mercado y trato de explotar al máximo su modo retrato.

Con iOS así edito mis fotografías

Aunque el App Store esté lleno de apps para editar nuestras fotografías, yo solo utilizo dos en iOS: VSCO y Facetune 2. VSCO es usada por millones de usuarios en Instagram y es que desde hace tiempo dejó de ser un simple editor de fotos para pasar a ser una red social más. Tiene membresía premium, pero yo utilizo lo gratuito y me va genial. Tiene filtros que me gusta más que los de Instagram y es suficiente como para tenerla como principal.

Vídeo adjunto de mi canal de Youtube

Facetune 2 la utilizo principalmente para selfies. Es un potente editor de retoques faciales que elimina imperfecciones, pero como podéis observar en el vídeo superior, he descubierto mejores formas de aprovecharla e incluso con cualquier cámara emular un efecto retrato en un móvil que no posea dicha característica.

Con macOS solo imperfecciones

Utilizo Pixelmator únicamente para eliminar objetos que no quiero que aparezcan en las fotografías que saco, adjunto un claro ejemplo para que podáis observar el potencial que tiene. Además, es una herramienta que, a un nivel básico, puede sustituir Photoshop. **NO PARA TODO EL MUNDO**

Para verla más en profundidad, recomiendo ver el vídeo adjunto al completo y recalco que yo solo utilizo una funcionalidad de las múltiples que tiene esta app.

VSCO: https://itunes.apple.com/es/app/vsco/id588013838?mt=8

Facetune 2: https://itunes.apple.com/es/app/facetune-2/id1149994032?mt=8

Pixelmator: https://itunes.apple.com/es/app/pixelmator/id407963104?mt=12

Like what you read? Give Luciano Ramos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.