Consecuencias del minimalismo

Meme realizado por un buen amigo

Debido a parecer un sectario en mis posts acerca del minimalismo, muchos lectores se preguntan dónde está la trampa, en concreto, uno me preguntó en mi última entrada acerca de las desventajas/inconvenientes de este estilo de vida, pues bien, hablemos acerca de ello…

La actitud minimalista es no ser consumista con lo innecesario en nuestra vida, así que en vez de invertir el dinero en posesiones, lo inviertes en experiencias. ¿Qué os hace más feliz, una camiseta Gucci o saltar en paracaídas con vuestro mejor amigo?

Realmente, no puedo decir que existan desventajas al adoptar este estilo de vida, una vez que asumes que comprar cosas crea una «falsa» felicidad, tienes una perspectiva de la vida diferente.

Obviamente, me pongo contento si me compro un videojuego nuevo, pero, realmente, cada persona minimaliza a su forma su vida. Yo necesitaba desprenderme de todas las cosas que desprendían energía negativa a mi parecer: libros que no usaba, videojuegos llenos de polvo en la estantería, figuritas a montones… pero eso no quiere decir que haya dejado de comprar esas cosas.

La gran diferencia entre mi yo 2018 vs mi yo <2018 es que compro las cosas de 1 en 1, y cuando acaban su cometido (me paso el juego/me leo el libro) me deshago de él.

Cuando echamos la vista atrás, solo recordamos experiencias y no noches donde nos quedamos en casa sin hacer nada

No solo era desprenderme de cosas, era tener un estilo de vida más sano que me permitiera sobrellevar mi día a día con la máxima productividad y diversión posible. Todavía sigo intentando resolver la ecuación pero no me cabe duda de que el minimalismo me ha hecho estar en el camino que me lleva a cumplir todos mis objetivos.

¿Consecuencias? que una vez que empiezas, no echas de menos nada (es un pro). La mayoría de cosas que tenía en casa me provocaban distracciones y hacían que desconectara de la realidad.

Escribiendo estas palabras siento un poco de nostalgia y felicidad al mismo tiempo, es como si la persona que amaba los videojuegos haya desaparecido por completo, y quiere mantenerse al máximo lvl todo el tiempo que esté despierto.

Ahora soy un jugador ocasional, un lector que lee un capítulo antes de acostarse y que se centra más en escribir su propia historia que terminar las ficciones en las que estaba envuelto.


¡Si quieres conocerme mejor, no dejes de ver mi canal de Youtube!