Facebook: o plata o plomo, Snapchat

Es imposible no ver en esta guerra entre compañías la similitud de los actos de Facebook con los de Escobar. Es difícil decirle que no a un hombre que, prácticamente, lo ha conseguido todo. Probablemente sea una de las personas más poderosas de este mundo, si es que la información es poder, claro está.

Snapchat planta cara a Facebook

Snapchat ha sido la compañía que no se ha dejado ser comida por el gigante azul, cosa que respeto y que me hace reflexionar acerca de nuestro colega Mark. Es brillante para los negocios y para casi todas las facetas que puede tener un emprendedor, pero hace tiempo que se dejó de preocupar por innovar ya que está bastante ocupado por monetizar.

¿Cómo puedo decir eso del creador de Facebook? bueno, podríamos empezar que cuando se subió la red social, ya estaba otras como MySpace que prácticamente hacían lo mismo y que plagió, tal y como se cuenta en la película “La red social” de Connect U. Obviamente, el 90% de lo que se habla en la película es basura, entiendo que está hecha para entretener, pero ese hecho ocurrió y se llevaron una buena pasta los hermanos Winklevoss. Facebook no evoluciona, es decir, hace unos años se utilizaba para subir fotos y mantener contacto con tus seres queridos y ahora está lleno de vídeos virales que son puta basura y te hacen estar enganchado a la red social durante horas, y cuánto más estás en tu pérdida de tiempo favorita, más monetizan con anuncios, es tan divertido. Facebook no ha evolucionado, solo se ha adaptado para convertirse en tu pasatiempo favorito y tenerte más horas con él.

La realidad de Zuckerberg es que monetiza con las vidas de los usuarios de Facebook y lo único que desea, es que sigamos contándole cosas. ¿Qué nos gusta? ¿dónde estuviste el anterior finde? a todos tus amigos les parece muy interesante, pero al que más interesante le parece es Facebook ya que si ayer estuviste en Las Rozas, probablemente, tu muro se llene de publicidad de locales de esa zona, y que si le has dado a Me Gusta en la página de GoPro, vas a recibir toda la propaganda en tu muro de cámaras deportivas. ¿No te molesta? vale, lo entiendo, pero ¿sabes qué Facebook tiene Whatsapp? ¿estás seguro de que no lee/graba tus conversaciones para conocerte un poco más y monetizar con las cosas que hablas y piensas? ¿sabías que Facebook juega con tu estado de ánimo? usa un algoritmo que dependiendo de cómo te encuentres, te muestra unos tipos de post u otros. Perdonad que os diga algo, ¡qué mal rollo, colega!

Así imagino vuestras caras después de leer el último párrafo
Cuando copias a Snapchat y te sale bien la jugada

¿Cual es el verdadero problema de todo esto? nadie va a dejar de usar Facebook después de leer esto. Ni yo tampoco, como blogger, dudaré de elegir la publicidad de la compañía para promocionarme y llegar más rápido a mi nicho de mercado, ¿sabéis por qué? porque es donde está todo el mundo. Actualmente cuenta con mil millones de usuarios ACTIVOS en todo el mundo y cuenta con empresas como Instagram, Linkedin y Whatsapp que suma gran cantidad de personas a esa cifra. Es decir, es asqueroso estar en esta bola de nieve que solo hace aumentar cuando todos los datos de las personas que utilizan Facebook están más usados que los chistes de Lepe. Pero, lo peor, es que ellos ni siquiera lo saben. ¿Alguién se leyó las condiciones de uso? … *(releyendo el artículo me ha hecho gracia la última frase, donde afirmo que ellos ni siquiera lo saben, hablo de los leperos o de los usuarios de Facebook? esa es la verdadera pregunta XD)*

Once mil millones de dólares por Whatsapp, en serio, ¿qué piensa la gente? que con el euro anual que cobraban les iba a salir rentable pagar ese precio por una cutre aplicación de mensajería instantánea, vamos…

Ahora, la gran jugada de Facebook, tras el fallido intento de comprar la red social Snapchat para lucrarse aún más y conocernos mejor, ha decidido plagiarlo creando Instagram Stories. Hace poco, en clase de Lengua, tuve que leer un libro titulado “Las crónicas de una muerte anunciada” después de haberlo hecho, puedo confirmar que Santiago Nasar es Snapchat, que todos los usuarios somos el pueblo, es decir, sabemos que va a morir pero no hacemos nada por ayudarlo y que los únicos que pueden salvarlo son los ‘influencers’ y creo que no están por la labor de hacerlo ya que todos monetizan con el gigante azul.

CEO de Snapchat, creyendo que tenía la situación bajo control
CEO de Snapchat, posando con la creencia del que tiene la situación bajo control

Esta es la situación actual de las redes sociales y sobre todo, de cómo el gigante azul conseguirá conocer a todo el público joven que le gusta este tipo de interacciones con sus amigos, simple, que se eliminen con el tiempo y de corta duración. Si queréis echaros unas risas, postear viva el rock and roll y darle a Me Gusta a algún grupo que otro, cronometra cuanto tiempo pasará hasta que Facebook te haga llegar contenido de ese tipo. Es divertido.

Like what you read? Give Luciano Ramos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.