Mi experiencia con N26

Anteriormente os hablé de la startup española Bnext y su estupenda tarjeta prepago. Esta vez le toca el turno a su competencia directa en el mercado de la banca móvil, y aunque, en cierta medida, la dirección de ambas compañías es completamente diferente, merece la pena hacer una review del banco alemán N26 y que conozcáis más opciones que os puedan interesar.

N26 cuenta con la aplicación más estética y currada de la actualidad. Su interfaz será lo que más valores en el día a día, pero, realmente, a no ser que la utilicéis como tarjeta principal poco útil os resultará este punto.

El punto fuerte del banco alemán es la integración de Apple Pay a sus mastercards. Hace que sea un incentivo extra para los usuarios que tenemos un iPhone que soporte este servicio. Ya existen entidades que lo ofrezcan en España como Caixabank o Santander, aunque si no tienes ninguna de estas puede ser una opción muy interesante que te haga más atractiva la idea de abrir una cuenta ya mismo.

N26 tiene tres tarjetas: N26, N26 Black y la N26 Bussiness.

  • Gratuita: Sin coste, ni de mantenimiento ni por recibirla, 1.7% de comisión en moneda extranjera.
  • N26 Black: 5.90 euros al mes, permanencia mínima de 12 meses, seguro de viaje, protección contra robo de móvil (comprado anteriormente con la tarjeta) y atraco en cajero, extensión de garantía en compras seleccionadas, protección de compras determinadas, retiradas en cajeros en moneda extranjera gratuita.
  • N26 Bussiness: Sin coste, 1.7% de la cantidad retirada en cajeros extranjeros, cashback de 0.1% de todas las compras que se realice con la Mastercard.

Dependiendo de lo que te interese, deberías plantearte lo que más te interesa y beneficio te genere. En mi caso, tengo la tarjeta gratuita.

Lo mejor

0 costes + Apple Pay + App intuitiva + IBAN (puedes recibir transferencias) + transferencias rápidas entre usuarios con N26 + 5 retiradas desde cualquier cajero gratis al mes + por cada amigo que traes, N26 te ofrece 15 euros.

Lo peor

No puedes ingresar desde tarjeta, tienes que hacerlo mediante transferencia, algo que con Bnext es mucho más intuitivo. Esto quiere decir que si quiero ingresar dinero para hacer una compra desde la tarjeta N26, tengo que esperarme uno o dos días, dependiendo de la entidad, para que me llegue.

¿Te atrae la banca móvil? ¿Qué tiene que tener o qué debe aportar para que te convenzan para hacerte cliente de ellos? ¡Quiero saber qué pensáis! Anímate a comentar abajo.

Like what you read? Give Luciano Ramos a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.