The Minimalists: Review del documental de minimalismo en Netflix

Adentrarse en un estilo de vida como el minimalismo no es nada sencillo, desde el cambio de mentalidad hasta el hecho de desprenderte de objetos resulta un camino largo que todavía sigo emprendiendo.

Pero incluso de los trayectos hay que disfrutar, y por suerte, todos los que queremos dar este giro de 360º tenemos una gran cantidad de información de valor y testimonios de personas que han pasado por nuestra fase y son felices en su día a día con sus nuevas vidas.

Además de este blog y mi canal de Youtube, un contenido audiovisual muy válido, profesional y entretenido es el que encontramos en Netflix bajo el nombre de “Minimalism: A documentary about the important things”.

Anoche me lo vi, dura tan solo 1 hora y lo categorizo como ideal para inspirarte con las historias de otros minimalistas. Tal y como digo en el vídeo que acompaña a este post, todos los que llevan este estilo de vida y “lo predican” son, o por lo menos dicen serlo, felices.

En el documental veremos varias historias, pero la principal, gira en torno a dos chicos que están de gira con su libro acerca de cómo el minimalismo les cambió la vida, y pasan de tener 2 personas de público a llenar salas y aparecer en las cadenas de televisión más importantes.

Además, se hace una gran reflexión acerca de la publicidad y cómo la sociedad está programada para que queramos ganar más dinero únicamente para gastarlo y sentirnos bien, es el Mr. Robot de los documentales.

No quiero haceros ningún spoiler ni hablaros más del documental , simplemente incitaros a darle una oportunidad y que me contéis en los comentarios/RRSS qué os ha parecido!