Luko
Published in

Luko

¿Es el seguro de hogar un mal necesario?

En Luko, creemos que un hogar bien protegido es un hogar sin preocupaciones.

En el corazón del modelo tradicional de seguros hay un conflicto de intereses: hay siempre un ganador y un perdedor. Cuando la aseguradora paga tu siniestro, tú ganas, ellos pierden y viceversa. De hecho, todo el dinero que no se utiliza para reembolsarte aumenta sus beneficios a final de año. Por eso, cada declaración de siniestro se acaba convirtiendo en una carrera de obstáculos. Hoy en día, en España, se tarda una media de 1 mes en que el seguro de hogar te reembolse y eso sólo cuando te reembolsa.

En Luko, nos dimos cuenta de que esta no podía ser la única manera de funcionar. Así que, partiendo de una página en blanco, decidimos crear un modelo de seguros de hogar más justo. ¿Y si tu seguro de hogar pudiera protegerte y ofrecerte una solución rápida y sencilla en caso de que algo vaya mal?

Nuestro punto de partida es sencillo y bastante lógico: La vida es mejor sin siniestros.

En Luko queremos reinventar el sector y ponerlo a tu servicio, al servicio de todos.

1- Creemos que el dinero que pagas, es el dinero que ahorras para futuros riesgos.

El 30% de tu prima se utiliza para gestionar los siniestros, ofrecerte las mejores tecnologías de protección y seguir innovando. El 70% restante se coloca en un fondo común de dinero que se utiliza para compensar rápidamente a los asegurados en caso de siniestro. Y para eliminar cualquier tentación, el dinero que queda en el fondo al final del año se paga a la organización benéfica que tú elijas. Nuestras tarifas son fijas y transparentes: nunca dependen de los accidentes y reembolsos. Así que no tenemos ningún interés en no reembolsarte o en hacerlo mal.

el Giveback

2- Te ayudamos a cuidar tu casa y a prevenir accidentes.

Cada año en Europa, 1,5 millones de hogares sufren un incendio, 10 millones sufren daños por agua y 1,7 millones sufren robos. Y todo ello, sin contar los objetos y recuerdos que se pierden con los daños y las vacaciones que deben anularse.

¿Y si el rol de los seguros de hogar fuera prevenir en lugar de curar? En lugar de esperar pasivamente que llegue un siniestro, te ayudamos a proteger y a cuidar tu hogar. ¿Cómo hacerlo? Alertas meteorológicas, consejos para mantener tu casa a diario y tutoriales para reparar pequeñas cosas, un servicio de vídeo con técnicos para cualquier pregunta que tengas y muchos más proyectos que están por llegar.

Si lo conseguimos, un día ya no necesitarás un seguro de hogar. Hasta entonces, estaremos a tu lado, todos los días, a todas horas, para encontrar una solución a tus problemas lo antes posible.

Nos esforzamos para que haya un cerrajero en tu casa en menos de 2 horas o un técnico en menos de 2 días, y por reembolsar la mayoría de los siniestros en menos de 2 horas. Porque ese dinero es tuyo.

No solo somos una empresa comprometida, queremos iniciar un movimiento. Con Luko, nos comprometemos a proporcionarte un seguro transparente, ético y responsable que te proteja de verdad.

Ahora bien, para que esto sea posible, necesitamos que construyas el seguro de hogar que mejor funciona para ti. Así que apúntate, invita a tu familia y amigos, habla de ello. Juntos, volveremos a poner este sector al servicio de todos.

Luko, la seguridad de estar bien protegido.

--

--

We’re chaty, so we’ve decided to share our diary. Our life, our doubts, our two cents about tech or products.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Raphael Vullierme

Co-founder & CEO of @getluko to protect European homes. Former CEO @flyopenjet, @rocketberlin GVD, and #foodtech founder.