Su amor es suficiente

Danniella Vargas
Lumbrera
Published in
5 min readApr 21, 2020

Si te pidiera que cerraras los ojos por unos segundos, ¿serías capaz de recordar los momentos en los que te has sentido débil? Yo sí, aun sin cerrar los ojos puedo sentirlo, puedo recordar exactamente y con detalle el lugar, el olor, la temperatura e Incluso puedo recordar a la doctora que, acercándose a la sala de espera, dijo: “Los familiares de la señora Katherine, la señora ha fallecido” Ella era mi mamá y cuando tenía quince años falleció de un paro respiratorio, en menos de una semana de estar enferma con una gripe el Señor en su soberanía decidió que era el tiempo de partir. Yo podía tener treinta años o incluso cincuenta años y para mi hubiese sido igual de doloroso y también me parecería poco tiempo a su lado. Ese es el recuerdo donde más frágil me he sentido y llevo grabada la palabra de Dios que dice: Mi amor es todo lo que necesitas.

Pero el Señor me ha dicho: Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad. Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 corintios 12: 9 DHH94I

No sé si tu hayas perdido a un familiar o quizás hayas sentido un dolor similar a este, pero sí sé que los que hemos pasado por esto no pensamos “está bien, el amor de Dios es suficiente” o “esto es la voluntad del Señor”, al contrario, nuestra actitud está más inclinada a querer ser más soberanos que Dios y más poderoso que Él y en que grave error incurrimos cuando hacemos esto.

Cuando Pablo escribe la segunda carta de corintios, él dice “Tres veces le he pedido al Señor que me quite este sufrimiento” y la respuesta del Señor ha sido: “Mi amor es suficiente”. Una de las partes más interesantes es que Pablo recibe con aceptación la respuesta del Señor y dice más adelante algo como “Por eso me alegro de mis debilidades”. Para Pablo era real que el amor del Señor era suficiente, yo con todo mi corazón he deseado que eso sea una realidad en mi vida, que, en medio de mis debilidades, su Santo Espíritu me guie a leer la biblia y pueda escucharlo susurrar: Danniella, mi amor es suficiente; quisiera poder aceptarlo.

Esto que escribe Pablo me hace recordar la historia de Abraham, Dios le había prometido a Abraham que él sería padre de naciones y que su generación iba a ser incontable. Pasó mucho tiempo y la promesa de Dios no se había cumplido en la vida de Abraham, esta se vino a cumplir cuando él y su esposa tuvieron a su hijo en su vejez. Entonces Dios le dice a Abraham que le tiene que entregar como sacrificio a su hijo Isaac, al hijo de la promesa. Yo me imagino que la situación de Abraham fue un poco complicada o imaginas entregar a tu hijo a Dios y no volverle a ver, no digo que actualmente lo entreguemos como un sacrificio, pero supongamos que Dios te diga algo como me voy a llevar a tu hijo y este va a morir, pero debes entregármelo, es decir, debe ser aceptado previamente por ti. Yo no tengo hijos, pero me imagino a Dios diciéndome que le entregue a mis hermanos, claro que hubiese dudado y no sé si lo aceptaría. Abraham lo aceptó y lo iba a entregar, Abraham dijo: Tu amor es suficiente, Dios. En remplazo de Isaac hubo alguien que sí fue entregado como sacrificio, esta persona fue entregado por el pago de mis pecados, fue entregado remplazándome, Él tomo mi lugar y murió por mí y este fue Jesús, ahí su amor fue suficiente.

Si ya recordaste ese momento que te hizo sentir muy débil quiero que ahora medites en este versículo:

Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo a su propósito. Romanos 8:28 DHH94I.

Absolutamente todo lo que sucede en nuestra vida es dispuesto por Dios para que sea bueno. Como en la historia de José cuando luego que sus hermanos le hicieron mucho daño, le vendieron y a causa de eso fue esclavo y hasta estuvo preso, cuando se reencontraron, les dijo:

Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas. Genesis 50:20 NTV

Entonces sí, la muerte de mi mamá Dios lo transformó para bien en mi vida, en ese momento no lo entendía y siendo sincera hace muy poco entendí como Dios podía transformar algo tan doloroso en algo bueno. Les confieso que es la primera vez que escribo de esto, hoy entendí que Dios me ha dado la paz de poder hablar con tranquilidad porque sé que Él lo hizo por mi bien, esto no quiere decir que no me duela, ni quiere decir que no la extrañe, esto quiere decir que Él es un Dios de lo imposible y es un Dios que transforma el dolor en alegría y el rechazo en aceptación. En este momento quiero que sepas que hoy no lo estás viendo, pero Dios está trabajando en ti, está forjando un carácter en medio de tu debilidad, su poder esta perfeccionándose en tu vida a través de eso que aún te hace daño, entonces gloríate porque su poder está reposando en ti.

El trabajo de Dios siempre tiene un propósito, cuando su dulce amor trabajó en mí hizo muchas cosas que hoy me convierten en lo que soy en Él, pero una de las más importantes es que me dio la libertad de poder escribir esto para que tú lo leas y poder darte el testimonio de que su poder lo transforma todo. Hoy te digo que Dios está trabajando en tu vida para que también puedas ayudar a alguien. Estas líneas no son solo para quienes hemos sufrido una pérdida o estamos atravesando por el valle de sombra, estas líneas son también para quienes se sienten fuertes, para que cuando sientan debilidad puedan aceptar que su amor es suficiente. Sí, es suficiente así perdamos lo que perdamos, es suficiente porque Jesús murió por mí y por amor pago un alto precio por mí alma.

Las preguntas de hoy son:

1. ¿Ya aceptaste su amor como el todo en tu vida?

2. ¿Has experimentado un proceso difícil en tu vida?

3. ¿Cómo lo has superado?

Si sientes que no has podido superar aquello que te hace sentir débil te invito que te acerques al Señor, es Él quien puede sanar y quien cargó nuestros pecados y sufrió por nosotros para que hoy seamos libres, sé libre hoy de aquello que no te ha permitido seguirle.

--

--