Ciclo Mentorías: Acortar brechas sociales a través del empoderamiento femenino

Ilustración de Javiera Caris. IG: @javieracaris

Continuamos realizando entrevistas a las increíbles mujeres que nos acompañan en este Ciclo de Mentorías 2021 +Mujeres UX Latam. Hoy, tenemos el agrado de compartirles la entrevista que realizamos a Antonella Clavero, Lucía Michetti y Lindsay Iturra. Cada una de ellas nos contará un poco sobre cómo influyó en sus vidas el haber sido mentoreadas y cómo esto repercutió en que — al día de hoy — realicen mentorías a otras mujeres para motivarlas a emprender nuevos desafíos.

Antonella (Uruguay): Soy Antonella y vivo en Montevideo, Uruguay. Soy desarrolladora web de profesión, Team Lead y UX entusiasta. Además, formo parte del equipo de +Mujeres en UX Uruguay. Me encanta disfrutar de un buen vino y las actividades al aire libre.

Lindsay (Chile): ¡Hola! Soy Lindsay de Santiago de Chile, ingeniera informática, acuariana, activista en causas sociales y de equidad de género. Hoy acompaño a equipos de TI en el desafío de mejorar sus procesos con una mirada holística del ecosistema. Disfruto leer, la conexión con la naturaleza y la espiritualidad. ¡Ah! y me encanta la cerveza.

Lucía (Uruguay): Hola, soy Lucía Michetti de Uruguay, licenciada en administración de empresas, escribiendo tesis del master en recursos humanos y cursando licenciatura en psicología. Me gusta viajar, conocer lugares nuevos, estar en familia o con amigos.

¿Cómo y por qué se integraron a las Mentorías de +Mujeres en UX?

Antonella: En lo personal, llegué al mundo IT gracias a haber tenido una mentora, quien fue clave en mi carrera profesional. Ahora, formar parte de esta iniciativa como mentora, era algo que tenía pendiente desde el año pasado. Gracias al impulso de Regina Lena, me animé a dar ese salto de confianza para compartir las experiencias que me han ayudado y así poder dar mi aporte a este hermoso equipo ✨

Lindsay: Formo parte de la comunidad gracias a Carolina Rojas, a quien conocí al inicio de mi carrera profesional. Pasaron años sin vernos y gracias a la sabiduría de la vida nos reencontramos y conectamos. Fue mi mentora y luego de un camino juntas, me invitó a participar. Con mi corazón lleno de dicha y un poco de miedo por tremendo desafío, acepté porque creo que todas podemos brillar desde nuestra esencia y concretar nuestros sueños.

Lucía: Me sumé a +Más Mujeres en UX por un amiga en común que tenemos con Antonella y también porque me gusta apoyar y empoderar a las mujeres acortando brechas en la sociedad.

¿Cómo han guiado y apoyado a su grupo en este proceso de ser mentoreadas?

Antonella: Acompañar desde la escucha y desde el entendimiento, también el compartir experiencias propias que nos hayan ayudado a crecer como profesionales para poder apoyar a otras mujeres.

Lindsay: Respetando los procesos internos, ritmos y sincronías de cada una, desde los que construyeron su historia, el habitar su presente con un lenguaje amoroso y compartir experiencias que las puedan acompañar en sus próximos desafíos.

Lucía: Creo que lo más importante es empatizar con cada una de ellas y generar una escucha activa. Que es muy bueno fomentar la sinergia y la comunidad.

¿Qué le recomiendan a otras mujeres que buscan comunicar el valor de lo que hacen y no saben cómo?

Antonella: Que confíen, se animen, que sí se puede, estamos juntas en esto y tenemos el privilegio de formar parte de una comunidad súper colaborativa con mujeres muy talentosas 🤩.

Lindsay: Las invito a escuchar la voz de su corazón que las guía y acompaña siempre, reconociendo su autenticidad, magia y poder, dando espacios para nutrir sus sueños, tomar pausas para recargarse de energías positivas y fomentar las relaciones significativas para ir a la aventura de soñar en grande, y comprobar que todo es posible.

Lucía: Que destinen tiempo en trabajar en ellas, que busquen aquello que realmente las hace felices, lo que las hace vibrar, ser ellas. Todo lo demás viene solo.

Agradecemos a Anto, Lucía y Lindsay por el tiempo que nos dieron para esta entrevista y por compartir con nosotras la motivación que las llevó a formar parte de las mentorías de +Mujeres en UX.

Si deseas contactarlas, puedes escribirles o visitar sus redes sociales:

Esta entrevista es parte de #CicloMentorias, espacio para conversar con quienes forman parte de Mentorías +Mujeres en UX LATAM.

--

--

--

¡Queremos visibilizar a las mujeres que trabajan en UX! Contenido creado desde Chile, para el mundo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Bárbara Araya

Bárbara Araya

More from Medium

Self Healing and deployed with a single click

Here Comes Minneapolis?

Why Should Tech Companies Do Background Checks

Two Paths Forward after Setting Goals