Se aprobó la Ley de Centros Culturales

Luego de tantas clausuras por parte de la Agencia Gubernamental de Control y de la lucha de diferentes organizaciones por una ley que contemple la figura de espacios culturales, se aprobó por unanimidad la segunda parte de la Ley de Centros Culturales.

Desde diciembre del año pasado, luego de que se aprobara la primera parte, el proyecto impulsado por el interbloque del kirchnerismo estuvo frenado. La segunda lectura, que se realizó hoy, era necesaria porque la ley requería un cambio en el código de planeamiento urbano para incluir el rubro centros culturales.

Hoy los espacios culturales tienen figura legal, el primer artículo dice: “Centro cultural: espacio no convencional y/o experimental y/o multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas de cualquier tipología, que signifiquen espectáculos, funciones, festivales, bailes, exposiciones, instalaciones y/o muestras con participación directa o tácita de los intérpretes y/o asistentes”.

A partir de ahora los espacios venideros tendrán menos trabas para desempeñar sus actividades. Victoria para la cultura.

Por @micapadron

(fotos de M.A.F.I.A)


Originally published at centrosculturales.wordpress.com on October 1, 2015.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Módulo Digital’s story.