Efemérides: 1983, Sweet Dreams entra en la lista de singles

El grupo británico Eurythmics hizo su entrada en la lista de éxitos con su emblemática canción Sweet Dreams ( Are Made of This) un día como hoy del año 1983 por David Stewart como compositor y Annie Lennox, vocalista.

El conjunto comenzó a principios de 1980 en la ciudad de Londres como precursor de lo que se llamó New Wave o Nueva Ola, término que se uso para englobar al Rock/Pop experimental que inicio a fines de los 70´s .

El dúo logró la fama comercial gracias a esta melodía renovadora y la voz de la cantante que alarmaba -algunos de ellos quieren utilizarte- que concibió cruzar el Océano Atlántico para comenzar a sonar en Estados Unidos. Si estas aristas no eran suficientes para atraer a las masas también abarcó el inicio la era del videoclip dando de que hablar con la aparición de una mujer vestida con un traje de hombre y con cabello demasiado corto para la época.

Varios Artistas hicieron su propia versión del tema, Wykked Wytch, Geri Halliwell, la actriz Maria Bello, Badi Assad, incluso el icono de el Metal industrial, Marilyn Manson, realizó un cover de el éxito ochentoso.


Originally published at rockenlacabeza.blogspot.com.ar on October 16, 2015.