Algunas «funciones y trucos» para tu iPhone X, Xr, X🅂 y X🅂 Max

Joaquín Ríos Rodríguez
MACiLustrated
Published in
6 min readJan 23, 2019

Cuando hablamos de Apple, la mayoría de las personas tienen en la cabeza su dispositivo estrella, sí, el iPhone.

Ese dispositivo que cada año está llamado a revolucionar el mercado… pero bueno, eso daría para un artículo…

En este, lo que quiero contaros son algunas funciones, y pequeños consejos, a modo de trucos que utilizo habitualmente en mi iPhone X para hacerme la vida aún mas fácil si cabe.

Empezamos con las funciones

Fácil alcance

Este fue uno de los gestos que más utilicé con mis anteriores 6s y 7 plus, sobretodo con este último, ya que a parte de su mayor tamaño, coincidió que fui padre, y manejarlo a una mano se hacía harto complicado, por eso, el doble click (Sin presionar) en el botón inicio, me facilitaba las cosas al hacer que la pantalla bajara hasta la mitad.

Pero claro, con el iPhone X, ¿Cómo consigo hacerlo sin no hay botón?

Fácil, lo primero es abrir Ajustes>General>Accesibilidad y activar Fácil alcance.

Una vez activado, solo tendremos que deslizar hacia abajo nuestro dedo en la pantalla más o menos a la altura del dock, así veremos cómo volvemos a tener disponible esa funcionalidad.

Cambia Ian de aplicaciones rápidamente

Este gesto creo que es especialmente útil si estas usando dos o tres aplicaciones de manera casi simultánea. Te habrás fijado en que abajo del todo en la pantalla, hay una línea negra, prueba a deslizarla hacia la derecha e izquierda y verás como pasas de una aplicación a otra al instante.

Multitarea desde abajo

La desaparición del botón físico Home, nos ha traído muchos cambios, antes para ver la multitarea había que presionar dos veces este botón, ahora eso ha cambiado.

Para acceder a la multitarea en los iPhone X en adelante, basta con subir el dedo desde abajo y mantener brevemente en la pantalla, así aparecerán las aplicaciones abiertas anteriormente.

Multitarea en diagonal

Esta forma de acceder a la multitarea, a diferencia de la forma anterior, es que es un poco más rápida. Tan solo consiste en deslizar desde abajo hacia arriba y a la derecha, en diagonal, desde la esquina inferior izquierda.

Panel de control

Para acceder ahora al panel de control, sitúa tu dedo donde está el icono de la batería, esquina superior derecha, y desliza hacia abajo.

Notificaciones

Al contrario que el panel de control, este panel se sitúa al otro lado del notch, en la esquina superior izquierda, desliza desde donde aparece la hora hacia abajo y ahí estarán tus notificaciones.

Vamos con los «trucos»

Arrastra varias apps a la vez

Este es un truco muy sencillo y muy útil si queréis cambiar de sitio varias aplicaciones y queréis hacerlo de una vez.

Solo tienes que mantener pulsada una aplicación, hasta que empiezan a «vibrar» indicando que ya se pueden mover… entonces, mientras mantienes pulsada una que quieras mover, con otro dedo, vas pulsando las demás, u verás como se van apilando debajo de la primera, así podrás seleccionar todas las que quieras, luego arrastra y suelta donde quieras dejarlas.

Aprovecha el «notch»

Esa especia de «ceja» que causó muchas críticas, pero que luego causó escuela… sirve para algo más que para albergar los sensores del Face ID, el sensor de proximidad y la cámara delantera.

Cuando estas navegando en alguna app que tengas que hacer scroll hacia abajo para ver su contenido, te puede resultar útil subir de un tiron con tan solo tocar dos veces el «notch».

Cambiar orientación del teclado

A veces estamos con el iPhone a dos manos y el teclado se nos hace muy cómodo, pero en ocasiones, trataremos de mandar un mensaje o escribir algo con el iPhone a una mano… ahí la cosa se complica un poco, puedes probar a desplazar el teclado hacia el lado que te interese, según qué mano estés utilizando en es momento.

Es tan sencillo como mantener pulsado el icono de abajo a la izquierda de los «emojis» y elegir uno de los teclados laterales que aparecen.

Poner números sin tener que cambiar de teclado

Hay veces que tenemos que mandar mensajes que contienen números y letras, y para ello tenemos que estar cambiando de teclados pulsando la tecla «123» y acto seguido la tecla «ABC».

Bien, pues por si os ayuda, os diré, que podéis poner números sin tener que pulsar tantas veces la tecla de cambio de teclado, lo que tenéis que hacer es pulsar la tecla «123» y sin despegar el dedo de la pantalla deslizar hasta el número que queráis y soltar entonces, así se pondrá el número y el teclado volverá solo al de las letras.

Busca emojis rápidamente

Hay muchos emojis, y para no andar deslizando el dedo pasando de pantalla en pantalla, una opción más rápida es, una vez hemos pulsado el botón emoji, mantener el dedo presionando la pantalla donde aparecen los distintos tipos de emoji y deslizar de derecha a izquierda.

Apaga tu iPhone X sin acceder a ajustes

Presiona a la vez el botón lateral derecho y la tecla de bajar volumen, así te aparecerá la opción de apagar el teléfono. También aparecerá el botón SOS y los datos médicos, estos últimos aparecerán si los tienes previamente configurados.

Haz una captura de pantalla

Tan sencillo como presionar a la vez el botón lateral derecho y esta vez la tecla subir volumen, te aparecerá una miniatura de la captura realizada, así de sencillo.

Espero que os hayan resultado útiles estos pocos consejos, a mí desde luego que sí. Existen multitud de tips en el mundo del iPhone, poco a poco iremos hablando de ellos, un saludo!

Joaquín Ríos Rodríguez

Mail: macilustratedblog@gmail.com

Instagram: @joaquingeek

Youtube: https://bit.ly/2RawplU

Twitter: https://twitter.com/joaquin_rr

Podcast: https://bit.ly/2B2bnRp

--

--