Musamban1 a la cabeza de nuestro nuevo proyecto de CS:GO.

Berni Bouzas
Aug 31, 2018 · 4 min read

Hace unas semanas, finalizaba una temporada regular de Counter Strike: Global Offensive repleta de altibajos, de idas y venidas y un significativo cambio a mitad del split.

Pese a estar orgullosos de la curva de crecimiento realizada por el equipo, gracias al esfuerzo diario y al trabajo del equipo técnico, los resultados al término de la temporada, tras las finales de Superliga Orange y ESL Masters en Gamergy y Dreamhack respectivamente, no fueron los esperados al inicio.

No obstante, cada temporada conforme evoluciona nuestra organización, intentamos destinar más recursos a la disciplina de CS:GO. Tras dos splits quedándonos a las puertas de la gloria, hemos determinado que es necesaria una reestructuración interna de la plantilla.

Iniciábamos los cambios en la escuadra anunciando hace unos días el paso de Javier ‘Vasili’ Huélamo y Francisco ‘Zorrele’ Rosa a la suplencia, con las miras puestas en la búsqueda de dos piezas que encajaran mejor en el estilo de equipo que buscábamos. Poco después, dejábamos también disponible la vacante de Oliver ‘oW^' Winther, que se une a Vasili y Zorrele.

Sin obviar el alto nivel de los tres jugadores, consideramos que necesitamos un lavado de cara completo, y que, por tanto, necesitábamos sustituir ciertas piezas que habían sido clave. Para embarcarnos en el nuevo proyecto, decidimos hacerlo de la mano de uno de los profesionales más reputados del país.

Se une a nosotros como nuevo entrenador Jonathan ‘Musamban1’ Torrent, que inicia su transición de jugador a entrenador, y ha decidido tomar su primer contacto con la figura de técnico bajo los pilares de nuestra organización tras su salida de x6tence.

Musamban1 ha sido el encargado de estructurar el proyecto desde 0, manteniendo algunos de los factores que considera que encajan en la nueva composición. Por tanto, nuestro hasta ahora entrenador, Víctor ‘Monsalve’ Monsalve, trabajará como analista, posición que ya cubrió en nuestra primera temporada competitiva. Se une, además, al equipo técnico Manuel Masen1’ Serrano, procedente de x6tence, formará parte del proyecto, trabajando conjuntamente con y Musamban1 y Monsalve.

Mantendremos en el quinteto titular a Rubén Jesús ‘Torpe’ Gómez y Raúl ‘DeathZz’ Jordán.

Queremos convertir a Torpe en un jugador híbrido: creemos que es el jugador más versátil y con más recursos individuales de la plantilla, e intentaremos aprovechar sus cualidades para hacer el trabajo más importante; como all-rounder, se ajusta perfectamente a lo que el desarrollo de las rondas va necesitando.

Por otro lado, consideramos que DeathZz posee habilidades únicas en nuestro país y, lleva tiempo consolidándose como uno de los mejores de la región. Será, sin duda, el jugador determinante en nuestro grupo con su posición de entry fragger.

Las tres incorporaciones que se unen a la manada son Javier ‘Dragunov’ Sánchez, Iván ‘NaOw’ González y Jose Luis ‘Humanz’ Cebrián. También debemos hacer especial mención a la Agencia GL&HF que ha permitido que sea posible el traspaso de Musamban1, NaOw y Humanz.

Dragunov cubrirá la posición de AWP. Siempre se ha caracterizado por su determinación, y, gracias a su habilidad para conectar los disparos, es uno de los mejores jugadores del país en su posición. Podrá trabajar codo con codo con Musamban1, que podrá aportarle una visión diferente basada en su experiencia en el rol. Dragunov viene de realizar una gran temporada en la escena europea con el equipo de Movistar Riders, y vuelve a España para demostrar que sigue siendo uno de los buques insignias del CS:GO nacional.

NaOw será el encargado, junto a Torpe, de llevar la comunicación en la partida. Tras varias temporadas a las armas disparando junto a Musamban1, y procedente de x6tence, el nuevo técnico considera que esta más capacitado que nunca para asumir el rol de IGL. Su experiencia y veteranía, junto con una visión similar a la del IGL canario, permite que se combine a la perfección para alternar el liderazgo a lo largo de los partidos.

En MAD Lions E.C. siempre hemos apostado por la detección y estímulo del talento, y consideramos fundamental contar con jugadores ilusionados y con gran proyección. Por ello, tras un año de increíble mejora en x6tence, Humanz ha logrado consolidarse como el jugador clave de un equipo en los momentos críticos, aportando seguridad y estabilidad en las rondas clave. Con mucho margen de mejora, y una larga carrera por delante, seguirá trabajando su conocimiento y entendimiento del juego, y como support podrá evolucionar integrado en la escuadra.

Finalmente, y con todas las cartas sobre la mesa, el técnico ha querido dejar unas palabras acerca de su debut como entrenador, y las sensaciones para afrontar la temporada:

Esta nueva oportunidad para mi dentro del CS:GO, supone un reto muy importante y a la vez una gran motivación. Creo que hemos formado un buen equipo de jugadores y de cuerpo técnico dónde podremos trabajar muy bien y sobretodo evolucionar. Ha costado mucho y ha sido un verano movido, pero quiero agradecer al club por todo el interés así como también a los jugadores por querer desde un principio formar parte de este proyecto y que al final se haya llevado a cabo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y aportar toda mi experiencia. de todos estos años como jugador a los míos. Tenemos que entender la figura del entrenador como si se tratara de cualquier deporte tradicional y en este caso, haré todo lo posible para ir cambiando la filosofía poco a poco.

MAD Lions E.C.

MAD Lions E.C. Blog

Berni Bouzas

Written by

⌨️ Social Media Manager en MAD Lions E.C. 🌐 Contacto » bernardo@madlions.com 📲 Twitter » twitter.com/bernibzs 📰 Redactor freelance | Comunicación en esports

MAD Lions E.C.

MAD Lions E.C. Blog

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade