Avon es reconocido 9° vez, como Empresa Socialmente Responsable

Magdalena Ferreira Lamas: Me siento muy contenta de poder anunciar, el día de hoy, que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) han reconocido a Avon, por novena vez consecutiva, como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Es decir, somos una empresa que tiene el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente los objetivos de la compañía, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común

Aparte de ayudar a millones de mujeres con su negocio propio, hemos llevado a cabo la realización de programas de apoyo como la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, la cual, lleva más de 25 años concientizando e incentivando la autoexploración mamaria y el diagnóstico temprano de la enfermedad. Hemos donado más de mil millones de dólares en más de 58 países alrededor del mundo, y en México, son más de 21 millones de mujeres las que han sido beneficiadas gracias a esta iniciativa.

A su vez, hemos beneficiado a más de 350,000 mujeres mediante los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, los cuales se enfocan a promover la cultura de la autoexploración y atender a mujeres que viven con cáncer de mama.

Por otra parte, desde 2004, tenemos el programa Alza la Voz contra la Violencia Doméstica, que como lo dice su nombre, tocamos temas de violencia doméstica y de género; tan solo en México, se han donado más de 600 mil dólares y hemos trabajado con más de 2 millones de mujeres alrededor del país, dijo Magdalena Ferreira Lamas. De igual manera, el trabajo en conjunto que realizamos con Vital Voices y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha tenido como resultado los 2 Institutos de Justicia Sobre la Violencia de Género.

Asimismo, también nos preocupamos por el futuro y los estudios de los hijos o nietos de nuestras Representantes Top Sellers, impulsar este talento también es nuestro propósito, por eso tenemos elPrograma Global de Becas Belleza por un Propósito. Abrimos una convocatoria a nivel global en la que pueden ser acreedoras a un apoyo económico de 2,100 dólares, aproximadamente 40,000.00 pesos MNX, para los estudios de sus hijos o nietos y con ello seguir construyendo su camino.

Para la realización de todos estos proyectos, la empresa adquiere los recursos a través de la venta de productos especiales y un porcentaje de estos va destinado a las causas, así como, las inscripciones a eventos, como la muy conocida Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, la cual pinta las calles de rosa desde hace 10 años.

Estoy segura que nuestros esfuerzos y acciones han sido resultado de la suma de organizaciones, empresas, público en general, y sobre todo, de las Representantes Avon y todos nuestros clientes ya que han contribuido a cambiar no sólo sus vidas, sino las de miles de mujeres más al ser portavoces de estas iniciativas. Nuevamente, agradezco a Cemefi y AliaRSE por el reconocimiento y estamos comprometidos a seguir generando acciones que continúen en la construcción y desarrollo de un mejor país.

Fuente URL: https://magdalenaferreira.wordpress.com/2017/05/17/avon-es-reconocido-por-9-vez-como-empresa-socialmente-responsable/