Juntas somos más fuertes

Magdalena Ferreira Lamas: Una de las enfermedades de mayor incidencia en la población mundial es el cáncer*. Cada año se reportan más casos de Cáncer de Mama. En las mujeres, este tipo de cáncer muestra mayor incremento con la edad; en un estudio realizado en 2014 por el INEGI, se confirmó que es el tumor maligno de mayor impacto en la salud de las mujeres.

En Avon, queremos disminuir la tasa de mortalidad y morbilidad causados por el cáncer de mama en nuestras Representantes con el programa Guerreras Rosa. Gracias a la colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C (AMLCC), Guerreras Rosa tiene una cobertura a nivel nacional para Representantes ACTIVAS. Entre los apoyos que se brindan, sobresalen los siguientes: estudios de detección como ultrasonidos, mastografías y biopsias; consultas psicológicas y oncológicas; apoyos complementarios para tratamiento; entre otros.

Desde hace 23 años, Avon, como la compañía para la Mujer, le hace frente a esta enfermedad mediante una de sus líneas filantrópicas que es la Cruzada Avon contra el cáncer de mama. Hace casi 11 años, comenzamos a correr y caminar para salvar vidas; año con año, mujeres de todas las edades y más hombres se inscriben y se suman para celebrar con nosotros la Carrera por la vida.

A través de la venta de nuestros Productos Rosas y lo recaudado de las inscripciones de las Carreras-Caminatas Mixtas con Causa Avon es cómo podemos recaudar fondos para donarlos a diversas instituciones, organizaciones y fundaciones de todo el país. Hace unos meses realizamos los eventos de Entregas de Donativo a las ganadoras de la Convocatoria Cruzada Avon 2016 donde se entregaron 9 millones 253 mil 674 pesos a 13 organizaciones encaminadas a la causa; esta cifra fue obtenida gracias a lo recaudado el año pasado.

Este año no será la excepción, a partir de este mes comenzamos con la venta de los Productos Rosa; de los cuales, un porcentaje de las ganancias es donado a la Lucha contra el Cáncer de Mama. Con tu ayuda podremos cambiar y salvar la vida de miles de mujeres en toda la República Mexicana.

Los invito a sumarse a esta causa, ya sea con la compra de los Productos Rosa, que ya comenzaron a salir en Campaña 14 y estarán también en Campaña 16, e inscribiéndose a las Carreras Caminatas Avon en Celaya y en la Ciudad de México que serán en el mes de octubre.

Comencemos a vencer el Cáncer de Mama, busquen a su Representante más cercana,

¡Juntas nada nos detiene!

*INEGI, “ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL… DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO)”, 2017.


Originally published at magdalenaferreira.wordpress.com on August 15, 2017.