Nile Rodgers, imparable


Compositor, guitarrista, productor, Nile Gregory Rodgers de 63 años y largas rastas, ha tenido una de las carreras “más duraderas y prolíficas en la música”, según su página web.

Todo comenzó con el primer disco homónimo de CHIC, su banda. Este álbum fue lanzado en 1977 y tuvo una gran repercusión, ya que la canción Dance, dance, dance (Yowsah, yowsah, yowsah) los colocó en el top 10 de los grupos más populares en la música disco. Según Rodgers fue un “shock” para todos porque no esperaban que este material tuviera apariencia comercial. Además, la banda influenció en el funk urbano, dance-pop e incluso en el hip-hop con el tema Good times del disco C’est Chic.

En 1983, el músico David Bowie contactó al productor para que lo ayude en el álbum que estaba trabajando. Allí, Bowie le enseñó los primeros acordes de un tema que creía iba a ser un hit, y a partir de ahí comenzaron a trabajar en lo que sería Let’s dance. Después de 70 días de grabación, con la ayuda de Bob Clearmountain y Bob Ludwing, ese primer boceto de Bowie logró convertirse en aquel proverbial éxito.

Ya en el 2013, con todo un largo camino recorrido por distintos géneros y artistas, el neoyorquino se topó con Daft Punk y los ayudó a crear la canción Get lucky, parte del disco Random Access Memories, que obtuvo un premio Grammy por Mejor Grabación del Año y llevó al dúo a posicionarse por primera vez en el puesto 19 del Billboard Hot 100.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.