Hablemos de depresión

…cuando otro famoso muera

Loy Salazar
Maitrenial
2 min readJul 5, 2018

--

Por favor, vayan al home de Medium y encuentren algo más para leer porque aquí hoy no se dice nada que importe. Podría, tal vez, decir algunas cosas sobre la depresión, aunque este no es un día óptimo para hacerlo porque hoy me siento desacoplada, descontenta, vacía. Estoy aquí, tratando de vivir un ahora que, de momento, siento que no me importa, pero finjo muy bien que sí. Tan bien que el café me sabe a cielo y la comida a nubes. O eso creo y realmente bebo porque debo y como por no morirme. Así que hoy no es buen día para hablar sobre depresión o sobre vivir con ella o sobre sobrellevarla. Hagamos silencio para que pueda pensar… Mejor no, todo lo malo empieza por pensar. Pensar en los últimos 10 años de mi vida. En todo lo que pasó y que ahora recuerdo como una observadora pasiva. En mis recuerdos no parece que tuviera opciones, pero sí las había. Yo no las vi, decidí todo lo que decidí ignorando lo demás. ¿Por qué tenía que pasar todo esto? Nunca lo sabré, solo espero que realmente exista un propósito para una vida. Y aunque parezca que este ahora no me importa tanto, sí que lo hace. Sino no tendría sentido haber vivido todo lo que viví. Ni tendría sentido querer a toda la gente que quiero y me quiere. Menos tendría sentido haber soportado una depresión que me negué a aceptar y que a veces se revuelca por volver y que yo me niego a revivir. Y no se confundan, si es que llegaron hasta aquí, no me importan los porqués, ni me torturo con preguntas que no tienen respuesta. Solo pienso. A lo mejor el propósito de todo es contar la historia. No lo sé, lo que sé es que este café que saboreo aquí y ahora me sabe a cielo. Y que ver a una persona comiéndose un mango en la calle con una sonrisa estallada en su cara me ha cambiado el ánimo. Así que el tema de la depresión lo dejamos para otro día, un día en que a alguien le importe… como cuando muere un famoso.

--

--