Historia secreta de amor

Sukie Capuleto
Maitrenial
Published in
2 min readOct 15, 2019

Es curioso como cada casa de una calle tiene vida, vida propia; miles de historias que no conocemos, niños pequeños que hoy son abuelos, abuelos que hoy viven solo en recuerdos. Cientos de historias de amor.

— Lo he visto, como todos los días, y un escalofrío me ha recordado que estoy viva. Me encanta su risa.

Por ejemplo, en mi casa vecina, hace un tiempo vivía otra familia, dos hermanos. Uno de ellos estudiante, con una novia muy bonita, enamorados. ¡Uf! El amor, tan intenso que puede desbaratarnos en un momento. Él la engañó, se enamoró de la mejor amiga de ella.

¡Qué profunda traición!

— De nuevo lo he visto con ella, ella no es para él, no lo hace feliz. ¿Por qué no se da cuenta de que es conmigo que debe de estar? Si tan solo pudiera besarlo.

Él está comprometido pero a ella no le importa, se ven sin ser descubiertos y desbordan su pasión como que fuese la primera vez o quizá la última. Están en la sala, a media luz y todo indica que es una despedida: — Voy a casarme, ya tenemos fecha — , — Pero yo te amo, no quiero perderte — , — Lo siento, siempre supiste que esto no era real.

— Reconozco el ruido del motor de su carro, lo escucho acercarse y mi corazón se acelera. Su olor. Su olor enloquece mi cerebro y ya no puedo concentrarme, siquiera él lo supiera, siquiera lo intuyera.

Con la puerta del dormitorio a medio cerrar, susurran:

— No quiero perderte, te amo, pero también la amo a ella, estoy confundido.

— ¿Qué quieres que haga para que me elijas? ¿Qué quieres que sea para que me escojas?

Él es todo lo que necesito, le amo. Sí tan solo no estuviera con ella.

Siempre supiste que esto no era real.

--

--