Una app que nos recuerde

“Eres espectacular”

Sukie Capuleto
Maitrenial
2 min readJul 25, 2018

--

Obligada por una incapacidad médica, no resisto la tentación y el claustro me dirige hacia las entrañas de una maratón de películas de amor; 24 horas después, mi cerebro —saturado con historias utópicas, inalcanzables, intangibles y, al parecer, inexistentes— concluye que a lo mejor el amor es solamente un mito.

Pero si es así, ¿por qué lo perseguimos? ¿Por qué lo anhelamos? ¿Por qué nos obsesiona? Es posible que sea un tipo de masoquismo, un deseo incontrolable por la novedad, la aventura, la pasión o a lo mejor la aprobación.

Las historias de amor y desamor que he escuchado son varias y todas coinciden en que buscamos a alguien que nos ame por lo que somos, alguien que sea feliz con nosotros sin esperar ni buscar nada a cambio, alguien que nos apruebe.

¿Pero y si la idea que tengo de mí misma no es suficiente y me conformo con poco? No sé, quizás divago o quizás me confundo…

Debiese de haber algo más lo que nos dijera “está bien como eres, ámate, apruébate, no necesitas que esa persona en particular te ame, así eres genial, eres espectacular”.

Algo así como una app que al tomarnos una “selfie” nos recuerde: “No sufras, eres suficiente”. Pero como aún no existe, me limitaré a pensar que ninguno de nosotros la necesita y estamos satisfechos con nosotros mismos.

Pero aún así, si fuese el amor el determinante para todos, quiero creer en un amor como el de Joel & Clementine*, un amor que lo supere todo. Incluso si te borran los recuerdos, este trasciende. Porque es lo menos que puede ser, ¿o no?

Mientras tanto —mientras divagamos, nos confundimos y el amor nos
arrebata— , amémonos. Seremos nosotros una única vez.

Con especial dedicatoria a todos los que han tenido roto el corazón.

Photo by Anna Sullivan on Unsplash

*Joel & Clementine, protagonistas de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”.

--

--