EL TAMAÑO IMPORTA…AL IMPRIMIR EN 3D

Maklabi
MAKLA ON DESIGN
Published in
2 min readJun 26, 2018

Las impresoras 3D nacieron para poder realizar prototipos de forma rápida y barata. Llevamos más de tres décadas utilizando las impresoras 3D con este fin y se podría decir que es el uso más conocido. Con el paso del tiempo estas máquinas han ido evolucionando, ofertando nuevos materiales más resistentes, ajustando la calidad y convirtiéndose en herramientas al alcance de cualquiera. Estos avances han permitido que las empresas pudieran sacarle más rendimiento a las impresoras ampliando las aplicaciones de las piezas fabricadas mediante fabricación aditiva. Adquirir a día de hoy una impresora 3D para fabricar moldes, utillajes o incluso piezas finales, no es para nada extraño.

Gama de impresoras de gran formato (segunda, tercera y cuarta: Bigfoots de tamaños diferentes) comparadas con una de tamaño estándar (primera, Voladora NX)

Cuando la fabricación de piezas para uso técnico y funcional entra en juego, surgen nuevas necesidades. No podemos fabricar a escala una pieza que vamos a probar en una máquina. Tampoco imprimir una pieza grande en decenas de piezas pequeñas y luego montarlas sale rentable, ya que tienes que dedicar mucho tiempo al montaje y a la preparación de piezas.

Para solventar estos problemas existen las impresoras de gran formato como la Bigfoot de Tumaker, que permite fabricar utillajes y moldes de un tamaño de hasta 500x500x500mm. Estas impresoras permiten realizar piezas de grandes dimensiones, sin partir diseños ni disminuir el tamaño.

Son muchas las empresas que, tras tener su primera experiencia con impresoras de tamaño estándar, complementan su parque de impresoras con una de gran formato. En este enlace podéis conocer el caso práctico de la empresa Sancal, donde debido a la geometría de su utillaje era necesario imprimir el diseño de una sola pieza.

Poco a poco se van rompiendo barreras a la hora de imprimir, tales como el precio, los materiales o el tamaño. Ahora mismo lo único que nos hace falta es conocer las necesidades del cliente.

Este artículo ha sido escrito para el blog de www.Tumaker.com.

--

--