¿Mamá Nueva? Aquí los secretos para una piel hermosa.

AHAL
AHAL
May 5, 2016 · 3 min read

Por: Iliana Lo

En mis dos embarazos me fue genial; tampoco puedo decir que salí victoriosa; SÍ tengo estrías en la panza, pero pocas; aquí te cuento los secretos.

En mi primer embarazo me embarraba muchísima manteca de cacao, pura. Después de investigar un poco sobre los ingredientes más efectivos decidí hacer una mezcla tan potente y concentrada en nutrientes que le diera a mi piel la capacidad de estirarse sin maltratarla y sin perder su tono.

Unimos dos mantecas súper poderosas, la de karité y de cacao. Ambas te darán toda la humectación que tu piel necesita para ese estiramiento y las vitaminas que te ayudarán a regresar el tono después de parir (o sea para que no quede tan aguadita). En algún punto de mi primer embarazo se me ocurrió usar crema por unos días… ERROR! Mi piel se estiró y se estrió un poco. Así llegue a la conclusión de que la piel en esa etapa necesita bálsamos, ya que la crema se evapora más rápido por su contenido en agua, y no te humectará ni protegerá todo el día.

La combinación de un buen jabón natural humectante, mantecas, cera, aceites vegetales y vitaminas es la solución más efectiva para evitar las estrías en el embarazo. Debes ponerte de 2 a 3 veces por día. SÍ! Aunque de flojera, aunque tarde en secar un poquito, todos los días y más cuando sientes comezón.

Siguiente secreto; cómo mantener sano tu cutis. Para evitar granitos usa jabones suaves, obvio libres de sulfatos, y súper humectantes. Para evitar paño y acné usé el jabón de leche de cabra DIARIO y para humectar, dar antioxidantes y así evitar manchitas usa el suero Marula dos veces al día.

Cuando el bebé ya está fuera debes seguir humectando tu piel ya que sigue necesitando nutrientes que la ayuden a volver a su lugar. Te recomiendo al menos seguir con el bálsamo M por 3 meses después de tu parto. Ya después si lo sientes muy pesadito, puedes cambiar a Crema de lípidos de Arroz o Suero Mongongo.

Resumen:

  1. Durante el embarazo usa cualquier jabón de la línea Ahal y tu bálsamo M todos los días, 2 a 3 veces al día.
  2. Limpia, purifica y nutre tu cutis diariamente con Leche de cabra y Marula. (el exfoliante por su contenido en menta, te recomiendo usarlo después de tu primer trimestre)
  3. Después del parto, sigue con bálsamo M unos meses, úsalo diario.

Recuerda leer las etiquetas de todo lo que te pongas durante el embarazo, cuida qué desodorante usas durante la lactancia y cuida mucho la humectación y cuidado de la piel de tu bebé.

Para un 15% en todas tus compras en línea usa el cupón ilianaloza

¡Feliz mes de mayo!

Mamá Consciente

Este es un lugar para compartir experiencias, tips y recomendaciones en el momento tan importante que es convertirse en mamá y cómo cuidar de tu familia de una forma saludable y consciente.

AHAL

Written by

AHAL

Ahal es una conciencia, un despertar, un regreso a lo natural y al respeto hacia la tierra.

Mamá Consciente

Este es un lugar para compartir experiencias, tips y recomendaciones en el momento tan importante que es convertirse en mamá y cómo cuidar de tu familia de una forma saludable y consciente.