Árbol de navidad DIY

Las navidades nunca me han hecho demasiada gracia. Me estreso mucho con las aglomeraciones de gente, las prisas, la comida… Pero Terremoto no tiene que pagar por mis traumas navideños (ya desarrollará él los suyos propios) y el año pasado nos sumamos a eso de poner un árbol de navidad en casa.

No queríamos algo aparatoso, el peque estaba empezando a andar y nos daba miedo que se tirara el árbol encima. Así que se nos ocurrió probar a fabricarnos nuestro propio árbol, a partir de una caja de cartón.

En este enlace puedes ver cómo se monta. Básicamente se trata de dibujar la silueta de un árbol en dos trozos de carton, los recortas y cruzas uno con otro. Nosotros lo pegamos para reforzar, lo pintamos, manchamos los dedos del peque para que ayudará a adornarlo, unas luces y listo.

Este año lo sacamos del rincón donde lo teníamos escondido, le colgamos una bola que preparamos en un taller al que fuimos los tres (fue una tarde muy divertida) y otro año que no nos complicamos. A medida que Terremoto se haga mayor, iremos adaptando la decoración, pero me gusta la idea de convertir la navidad en una manualidad familiar, así que supongo que intentaremos seguir por esa línea :)

¿Cómo es la decoración navideña de tu casa? ¿Te quedas en lo justo, como nosotros, o tiras la casa por la ventana y lo llenas todo de luces y adornos?

Ahhh! Qué me olvidaba…A todo esto, Feliz Navidad! :D


Originally published at jessicagestoso.com on December 19, 2014.