Carnaval bloguero: #madrugamosjuntas

Con esta entrada me sumo al reto y al carnaval bloguero ¿Madrugamos juntas? que propone Neus Virgili de Explorando la Maternidad.

Neus propone crear un grupo para compartir, durante 4 semanas, apoyo y motivación para conseguir levantarnos un poco más temprano por las mañanas. Y así conseguir aprovechar las horas del día en las que somos más productivos y conseguir no tener que ir tan apurados.

Sé que, de primeras, la idea no es muy atractiva, con lo bien que se está en cama 5 minutos más. Y suena muy poco convincente de manos de una noctambula, pero tras valorar la idea… la de cosas que puedo hacer con una o dos horas, sólo para mi, sin el agotamiento que supone llevar todo el día encima (que es lo que pasa cuando trabajo de noche):

  • Una ducha sin agobios. Lo confieso, si papá no está en casa, sigo teniendo muchos problemas para encontrar momentos en los que ducharme. (Y aquí pido consejo al resto de madres ¿cómo se consiguen 15 minutos para una ducha sin aparcar al niño delante de la TV?)
  • Desayunar tranquilamente, revisando los mails y planificando lo que tengo que hacer en el día.
  • Trabajar en aquellas cosas en las que necesito estar concentrada

En resumen, la idea es empezar el día sin la sensación de estar llegando tarde a todas partes. ¿Suena bien verdad?

El reto comienza el día 3 de Noviembre y dado que el día 1 es mi cumpleaños, se ha convertido en uno de mis propósitos para los 35. Mira que si lo consigo y me autoregalo, aunque sea, media hora libre todos los días :D

Sé que no va a ser fácil, soy la típica que tiene el despertador sonando una hora y a veces ni lo escucho. Y lo que más me preocupa es despertar, sin querer, a Terremoto y que se vaya al traste todo el plan. Pero ya iré viendo que problemas surgen sobre la marcha.

¿Te apetece unirte?


Originally published at jessicagestoso.com on October 25, 2014.