Desayuno blogger: #conociendoIKEAcoruña

Jessica Gestoso
Mamá es una friki
Published in
3 min readMay 1, 2015

Seguro que alguna vez te he comentado que a mi lo de desayunar fuera de casa me encanta. Bueno, más bien re-desayunar, que yo soy incapaz de salir de casa sin tomarme algo ;)

Pues resulta que hace unas semanas recibí una invitación para asistir a un desayuno blogger en Ikea.

A mi este tipo de reuniones no me convencen mucho, y con los temas que trato por aquí no me queda muy claro el motivo por el que escogieron mi blog. Pero, en este caso, aparte de ser fan de desayunar, me encanta ir a Ikea (es de los pocos sitios donde puedo ir de compras sin agobiarme), así que esta vez no me lo pensé mucho y me apunté al evento ;)

El desayuno estaba riquísimo, lleno de cosas que engordan con solo mirarlas. Me gustó mucho el gofre sueco (resulto que era el día mundial del gofre), que al ser salado no tiene esos granitos de azúcar que me resultan algo molestos en los nuestros. Y aunque me encantan los dulces, tengo el firme propósito de corregir mis hábitos y convertirme en un buen ejemplo para Terremoto, así que… Ya que estoy, aprovecho para pedirle a la gente de Ikea a ver si pueden incluir en el menú alguna opción vegetariana decente. Que los medallones (creo que de coliflor) están muy ricos, pero el plato de zanahorias queda un poco soso y estoy aburrida de tener que comer ensalada cada vez que salgo de casa ;)

Y dejando el tema culinario… Continuamos por la presentación de la colección NIPPRIG, que está hecha de materiales naturales y que si tienes terracita te va a encantar. Aunque admito que a mi me gustó más la conversación en la que derivó la presentación. Al mencionar que el producto estaba hecho a mano, en Vietnam, comenzaron las preguntas sobre el origen de la mano de obra, los compromisos éticos, el origen de las materias primas… Al final resultó ser una conversación muy interesante en la que hablamos de algunos de los proyectos de sostenibilidad en los que trabajan y de los que al público, en general, nos pasan desapercibidos. Resulta que tienen toda la información en su web, pero como yo no paso del catálogo, pues ni me había enterado.

Con toda la charla anterior nos comimos la mitad del tour por la tienda (que total todas nos conocíamos de memoria). Nos comentaron un poco como se organizan para las exposiciones que vemos en la entrada, nos explicaron algunas cosas de la zona del almacén y pasamos a realizar una visita por las oficinas. La verdad es que me gustó mucho el ambiente que se respiraba porque coincide bastante con lo que yo buscaba cuando trabajaba por cuenta ajena. Siempre he pensado que si tenemos que pasar la mayor parte del día en una oficina, por lo menos que se respire buen rollo. Y en mi oficina actual, entre Terremoto y yo, hay muy buen ambiente ;)

Al final resultó ser una mañana muy agradable. La gente de Ikea era muy maja, disfruté de la oportunidad de conocer un poco el funcionamiento de la empresa y, además, tuve un rato para intercambiar opiniones con otras bloggers.

¿Qué te parece cómo pasé la mañana? ¿Has asistido alguna vez a un encuentro de bloggers?

Originally published at jessicagestoso.com on May 1, 2015.

--

--

Jessica Gestoso
Mamá es una friki

¿Eres una madre emprendedora? Estoy en jessicagestoso.com para ayudarte con la parte técnica de tu blog y aquí para que nos conozcamos mejor