El Principito para colorear

Jessica Gestoso
Mamá es una friki
Published in
2 min readJun 12, 2015

Si hay un libro de mi infancia que recuerdo con cariño es el de El Principito. Aún conservo el ejemplar que me regaló mi abuela y estoy deseando que llegue el momento de leerlo con Terremoto. Así que imagina la alegría que me llevé cuando descubrí la existencia de una versión para colorear: El Principito. Dibújame un cordero.

Antes de recibirlo, ya imaginaba que el libro me iba a gustar, pero, aún así, me sorprendió. Dibújame un cordero está formado por unas 40 láminas para colorear basadas en las acuarelas originales de Antoine de Saint-Exupéry. Al tenerlo en la mano me trajo un montón de recuerdos y me pareció tan bonito que tuve serias dudas sobre si era buen momento para ponerlo al alcance de Terremoto, que ahora tiene 28 meses y no es precisamente muy delicado ;)

Al final me decidí, al fin y al cabo, el libro era para él y con lo mucho que le gusta pintar estaba segura de que lo iba a disfrutar. Y no me equivoqué, el libro nos está dando mucho juego.

Primero, aún dudando si era adecuado para él, escaneé un par de láminas, saqué el material de pintura y estuvimos jugando algunas tardes. El resultado fue el esperado y nos lo pasamos muy bien.

Pero yo quería introducirle en el mundo de El Principito, así que al final me decidí y se lo enseñé y vimos los dibujos juntos. Estuvo un buen rato pasando páginas y señalando todo lo que le llamaba la atención. Me encanta como cambia el tono de su voz cada vez que ve algo que le gusta :)

Y lo siguiente fue pasar a la acción, saqué la caja con los rotuladores y las ceras, puse el libro encima de la mesa y… “Pintaaaa pintaaaa pintaaa” Le encantó y yo disfruté mucho viéndolo divertirse garabateando la lámina que había escogido.

Probablemente sea un libro pensado para niños un poco más mayores. En nuestro caso los dibujos no quedarán perfectamente coloreados y seguro que acabaremos perdiendo alguna página… Pero estoy segura de que nos va a dar unas cuantas buenas tardes :)

¿Me recomiendas algún libro para compartir un buen rato con el peque?

Originally published at jessicagestoso.com on June 12, 2015.

--

--

Jessica Gestoso
Mamá es una friki

¿Eres una madre emprendedora? Estoy en jessicagestoso.com para ayudarte con la parte técnica de tu blog y aquí para que nos conozcamos mejor