Eventos para bloggers: #DesayunoBloggerCoruña

El pasado 2 de Agosto se celebro, aquí en Coruña, el IV Desayuno Blogger, organizado por Babycosmetics, y en donde se juntaron alrededor de 30 bloggers, especializadas, casi todas, en el mundo del maquillaje y de la moda. Siiiiii, ya sé que estas pensando en qué narices hacía yo allí, pero todo tiene su explicación.

Mi hermana Alba tiene el blog www.algebamakeup.com, dedicado al mundo del maquillaje. Se lo curra mucho desde hace unos años, así que si te interesa el tema hazle una visitilla ;) Ella ha asistido a varios eventos para bloggers y me habló muy bien de los desayunos que organizan. Al principio me daba reparo porque todas las participantes se dedican al tema fashion y yo no tengo ni idea, pero Alba me dijo que no pasaba nada. Al final llegué a la siguiente conclusión: yo tengo un blog y allí iba a haber más de 30 chicas con blog, partiendo de ese punto en común no podría salir tan mal ;) Además a mi me encanta ir a desayunar y este desayuno se celebraba en la panadería Tahona, un sitio al que llevaba un tiempo queriendo ir y al que seguro volveré (¡qué rico estaba todo!)

Para ponerte en situación, este tipo de eventos se organizan para que l@s bloggers intercambien opiniones y tengan la oportunidad de conocer nuevos productos. En esta ocasión participaron las Kueshi, Skin79, Miraur, Rojo Bermellón, Vegalsa Eroski, Naobay, Maistética , Alqvimia, TE MAQUILLAS, Crea-m y Ary García Bijoux. Ya te puedes imaginar mi desconocimiento del panorama cuando la única que me sonaba era Eroski..

En fin, que se trata de pasar un rato agradable, subir algunas fotos a instagram y publicar una entrada contando qué tal fue la experiencia y así hacer un poco de publicidad para las empresas, que colaboran donando productos.

Así que ahí me tienes, tras una noche de diversión intentando que Terremoto se durmiera (por cierto, cuanto le cuesta pillar el sueño últimamente) y una mañana en la que parecía que no quería separarse de mi, intentando adecentar mi aspecto un sábado por la mañana para no llegar tarde e ir a desayunar. Resultado, llegue unos minutos tarde a la foto de grupo, menos mal que Alba me había guardado sitio y me hizo un poco más amena la mañana, que a mi siempre me ha costado arrancar con la gente nueva. No tuve la oportunidad de hablar con todas las chicas, pero las que me quedaban más cerca de donde yo estaba eran bastante agradables. La chica que estaba a mi lado estaba embarazada y al final conseguí sacar por ahí un poco de conversación :p

Al final estuve allí casi tres horas, si, lo sé, soy una mala madre abandona hijos :p Las organizadoras nos iban presentando los productos que las empresas habían donado y luego repartían o sorteaban muestras de las misma. Y mientras un poco de charlita con café y tostadas :)

Antes de ir al desayuno, pensaba que este tipo de eventos sirve a las empresas como forma barata de conseguir publicidad. Con lo caros que están los anuncios y en una mañana se van a ganar 30 y tantas referencias, más algún que otro articulo en exclusiva. Pero tras asistir me he dado cuenta de que también ofrecen a l@s bloggers un poco más de visibilidad en la red y les dan unos cuantos temas para sus próximas entradas. Esto para la gente que estamos empezando con nuestros blogs no esta nada mal. Pero sigo convencida de que quien más gana en esto son las empresas. Y ojo, que mientras todo el mundo tenga claro su papel, no me parece mal.

Qué si repetiría? pues la verdad, en un evento tan centrado en un tema con el que no tengo nada que ver, creo que no. E insisto, todo el mundo fue muy agradable y estoy encantada con las muestras que me he traído a casa, pero seamos sinceros, yo ahí no pegaba. Pero no me importaría repetir en un evento similar de temática más general. De todos modos agradezco mucho la invitación, ha sido una oportunidad de tener otra perspectiva del mundo blogueril :)

A continuación te dejo una galería con las fotos que saqué durante y después del evento.

Ahora sólo falta que me cuentes si tú también has participado en algún tipo de iniciativa similar (hay que ver que cotilla me estoy volviendo últimamente)


Originally published at jessicagestoso.com on August 8, 2014.