Fiesta del cine 2014

No voy al cine desde noviembre del 2012, y eso, para alguien acostumbrado a ir como mínimo una vez al mes, es muchoooooooo tiempo. Y ya no es que no vaya al cine, es que apenas veo películas en casa, mi lista de series pendientes no para de crecer y mejor dejamos lo de la lectura para otro día. Obviamente no tengo tiempo para todo y Terremoto y su padre son lo primero, luego está el trabajo, seguir formándome, la casa…así que ando un poco justa de tiempo de ocio. Pero cuando ví el anuncio de la fiesta del cine de este año lo tuve claro, tengo que ir, si o si, aunque solo sea a ver una película.

Como te decía, antes de nacer Terremoto, éramos unos grandes cinéfilos, aprovechábamos las sesiones golfas para ver los estrenos y lo que no podíamos ver en el cine lo veíamos en casa. Cuando el IVA del cine subió pasamos de ir casi todas las semanas a ir una vez al mes y cuando el embarazo provocaba que tuviera que ir al baño cada 30 segundos, lo dejamos totalmente. Luego nació el niño y ya no encontramos hueco para volver.

Cuando alguien me decía que cuando naciera el niño pasaría años sin ir al cine, yo me reía pensando que eso era imposible. ¿Para qué estaban l@s cangur@s? ¡Cuantas cosas han cambiado en mi cabeza desde entonces! Confieso que me siento incapaz de dejar al peque dormido en la cuna y marcharme al cine. ¿Y si se despierta o, peor, y si tiene un terror nocturno?. Estoy segura de que me pasaría toda la película pensando en el niño y no la disfrutaría. Pero para una sesión de tarde o tarde-noche (aprovechando que el niño no es de los que se acuestan temprano)… para eso si estamos preparados y así dejamos que los titos disfruten del sobri y practiquen un poco :p

Y que mejor momento que retomar nuestra afición que durante la fiesta del cine. Tres días al año, en los que la entrada está muchoooooo más barata. Personalmente, opino que todos ganaríamos si se mantuviese ese precio todo el año, pero, como tantas muchas otras cosas, lo que para mi es lógico no parece serlo para los demás.

Aún nos falta ponernos de acuerdo en la peli. ¿Tú vas a aprovechar la oportunidad? ¿Qué vas a ver?


Originally published at jessicagestoso.com on October 17, 2014.