La biblioteca de Terremoto: Eli en el país de las sirenas

Antes de nacer Terremoto, se me podía considerar una devoradora de libros. Reconozco que tenía un serio problema de autocontrol. Era empezar un libro y no soltarlo hasta que lo terminaba. Paraba lo justo para cumplir con mis obligaciones, pero si podía comer leyendo (o ahorrarme la comida) yo seguía con mi libro. Y pobre de mi marido como diese con una saga, me perdía durante días jajajaja

Ahora es distinto, con Terremoto no puedo hacer eso y, desde que tengo el blog, suelo dedicar mi tiempo de lectura a leer temas relacionados con el trabajo. Pero me gustaría mucho contagiarle mi vena lectora y que pueda disfrutar inmerso en otros mundos.

Al principio me sentí un poco frustrada, el único interés que mostraba por los libros era el de convertirlos en confeti. ¡Y para mi eso era inimaginable! Pero acabé asumiendo que era sólo una fase y me relajé. Y ahora disfrutamos todos los días de nuestro ratito de lectura (a veces de más de uno) y yo estoy encantada.

Uno de los últimos libros en entrar a formar parte de la biblioteca de Terremoto fue “Eli en el país de las sirenas” de Anxo Fariña.

El libro está pensado para niños de cuatro años y quizás en cuanto formato sea así. Es muy finito y a los más peques les puede costar un poco manejar las páginas sin que peligre la integridad estructural del libro. Pero en cuanto a la historia… Está muy bien, tiene unos dibujos muy explicativos y en cada página hay un par de frases que van contando la historia.

Cuenta la visita de Eli al reino de las sirenas para conocer a la bebe de la reina. Cuando llega allí ve a todo el mundo muy cansado porque la bebe no para de llorar y no saben qué intentar para consolarla…

Terremoto se agobia un poco al ver el dibujo de la bebe llorando pero se queda super relajado cuando consiguen que se quede dormida. Por lo que es ideal para el momento de irse a la cama.

Debe de gustarle porque la verdad es que me lo pide, mínimo, un par de veces al día. ¡Con decirte que hace nada que tenemos el libro en casa y ya me sé el cuento casi de memoria!

Me parece un libro muy adecuado cuando hay un hermanito pequeño en camino. Nosotros tenemos un primito de pocos meses y creo que le va a venir bien para asustarse un poco menos cada vez que lo escuche llorar.

¿Tu peque entró en fase lectora o sigue en la destructora? ¿Me recomiendas algún libro?


Originally published at jessicagestoso.com on July 17, 2015.