La biblioteca de Terremoto: Mi superabuela

!Hola¡ ¿Qué tal estás? Hacía mucho que no me pasaba por aquí y hoy vuelvo para hablarte de uno de los libros de Terremoto.

Sé que me arriesgo a que pienses que soy monotema con esto de la literatura infantil, pero es ya que apenas tengo tiempo para leer cosas no relacionadas con el trabajo, por lo menos disfrutar de unas buenas sesiones de lectura con el peque.

Prometo escribir sobre más cosas. Pero es que este post va con mucho retraso y me toca ponerme al día en mis obligaciones blogueriles. Porque entre que que tardé en recibir el libro, que en navidades estuve fuera, el curso que organizamos me ha tenido super liada y demás compromisos laborales… Vamos que la gente de Boolino tiene que estar contenta conmigo.

Así que no me enrollo más y te cuento.

Mi superabuela

Mi superabuela, de Marta Cunill

Mi super abuela, de Marta Cunill, ha sido una de las últimas incorporaciones a la biblioteca de Terremoto.

Y como habrás deducido por el nombre es un homenaje a las abuelas y muestra la relación tan especial que tienen con los pequeños de la casa.

En nuestro caso, no ha podido llegar en mejor momento, ya que el peque está en plena obsesión con el tema de los superheroes y se ha vuelto loco al ver el dibujo de la abuela con cama.

Así que, como con el resto de libros que tienen éxito en casa, me toca leerlo varias veces al día y me lo sé de memoria jajajaj

El libro está recomendado para niños entre 3 y 6 años y a Terremoto aún le quedan un par de semanas para cumplir los 3. Así que en ese sentido, pienso que entenderá más cosas a medida que vaya creciendo. Porque de momento sólo se queda con que la abuela es super y con que en una de las páginas guarda los dientes en un vaso de agua!

A mi, sin embargo, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy tierno y me ha recordado a mis abuelas y a la cantidad de cosas que hacían (cada una en su estilo) para entretenerlos. ¡Qué paciencia que tenían las mujeres! jejejje

¡Y qué cabeza la mía! Te iba a decir que los dibujos están muy chulos, cuando me he acordado que este libro gano el I Premio Boolino de álbum ilustrado 2015. Así que ya ves que no soy la única a la que le gusta ;)

La única pega que le pongo es que no me cabe en el bolsillo de tela que tenemos colgando de la barrera de la cama y que usamos para tener a mano los libros más utilizados a la hora de ir a la cama ;)

Por lo demás, es de tapa dura y está aguantando bien cuando Terremoto entra en fase “libro volador” o “libro escalón”

Y ahora… ¿Me recomiendas tú un libro?