La evaluación en la guardería

Jessica Gestoso
Mamá es una friki
Published in
2 min readDec 27, 2014

Ya sé que esto de la guardería empieza a ser un tema recurrente, pero después de contarte que tal fue el periodo de adaptación y lo complicado que seguía siendo un mes después. Me apetece compartir contigo las conclusiones a las que he llegado después de estos tres meses.

Lo primero, contarte que Terremoto entra, la mayoría de los días, bien. Casi nunca llora, suele ir de buen humor y cuando abro la puerta de clase le da un abrazo y un beso a la profe y se pone a jugar. Por ese lado me quedo mucho más tranquila. Aunque sigo pensando lo mismo y odio no poder pasar más tiempo con él.

No veas la rabia que me da cuando empieza a hacer, o a decir, algo y no sé dónde lo ha aprendido. En fin, es lo que hay…y siendo realistas, en estos 3 meses, el blog ha crecido mucho, gracias a esas 3 horas que paso enfocada en el trabajo.

El otro día tuvieron la fiesta de Navidad que incluía la visita de los Reyes y fue bastante traumático. No se en qué piensan, si nos ponemos en su lugar, ver entrar a 3 señores extraños, vestidos de forma rara, tiene que ser aterrador y no veo la necesidad de hacerlos pasar por eso. Hay muchas formas de celebrar la Navidad sin asustar a los peques. La verdad es que me ha hecho replantearme el acercarnos a ver la cabalgata de Reyes, aunque claro, ahí estará con nosotros y si se siente molesto nos vamos y punto. Me lo tengo que pensar.

Lo que sí me llamo mucho la atención de ese día fue el boletín de “evaluación” que me dieron. No me lo podía creer. Antes de abrirlo pensé ¿evaluación de qué?, ¿les va a poner nota en función de si se comen más o menos pintura? En realidad es una lista con su forma de actuar: si come solo, si le gusta bailar… Me gusto ver que refleja bastante bien su personalidad: es un niño muy cariñoso, al que le encanta corretear, que se sabe hacer entender (aunque se toma con calma lo de hablar), es independiente y le gusta decidir cuando le apetece dibujar o bailar. De ahí sale el “a veces hago caso” del boletín jajajaj

Pero no todo va a ser malo, junto al boletín, nos dieron los dibujos que ha hecho en esta temporada y eso sí que me ha gustado. Aunque también es cierto que, de estar en casa, los habríamos hecho juntos y eso es mejor.

La verdad, es que, aunque ya estamos más acostumbrados a la idea y hemos tenido tiempo de sopesar, con conocimiento, los pros y los contras, me sigue resultando un tema complejo.

Originally published at jessicagestoso.com on December 27, 2014.

--

--

Jessica Gestoso
Mamá es una friki

¿Eres una madre emprendedora? Estoy en jessicagestoso.com para ayudarte con la parte técnica de tu blog y aquí para que nos conozcamos mejor