Mi resumen de 2014

Manuel Delgado
manueldelgado
Published in
2 min readDec 31, 2014

Seré breve, que no me gusta extenderme en esto de los resúmenes de final de año.

  • En lo que se refiere a este blog, la entrada que ha acumulado más visitas durante 2014 ha sido la que dedique, hace ya más de un año, a cómo calcular el precio de venta dado el margen con el que queremos vender. Es sorprendente la cantidad de personas que necesitan consejo con algo tan básico y, a juzgar por los comentarios que se acumulan, es preocupante el bajísimo nivel con el que muchos se acercan a la actividad comercial.
  • De los artículos escritos en 2014, el que más tráfico ha generado es el que dediqué a la pasarela de pagos iupay. Una lástima ver cómo, meses después, el servicio aún no ha despegado. Salvo que alguien dé ahí un golpe de timón, dudo que llegue a nada contundente en el futuro.
  • En términos profesionales, este año me he cambiado de trabajo… ¡dos veces! La primera ocasión resultó ser un auténtico fiasco pero, haciendo caso a la máxima de “fail fast and fail cheap”, corregí el rumbo rápidamente. En la segunda ocasión, todo ha salido mucho mejor y ahora estoy muy contento como director de marketing en Bitext.
  • Probablemente, el libro relacionado con temas profesionales que más me ha gustado este año ha sido “How to Fail at Almost Everything and Still Win Big: Kind of the Story of My Life”, de Scott Adams, el autor de la tira cómica Dilbert y a quien sigo desde hace ya muchos años. Lo que más me gustó fue encontrar a alguien más que estuviera en contra de los “objetivos” y más a favor de los “sistemas” a la hora de plantearte lograr cosas en la vida, lo que me permitió adoptar ese enfoque de manera decidida y más pulida que como yo lo veía hasta entonces.
  • Y si hablamos de libros no profesionales, me quedo con “La urna rota: la crisis política e institucional del modelo español”, escrito por los miembros de Politikon y realmente recomendable si quieres entender cómo nos hemos dado tan monumental bofetada y qué deberíamos hacer para no repetirlo en el futuro.
  • En lo personal, nada especialmente relevante (que vaya a compartir aquí con vosotros, quiero decir). Sigo dándole a la bici pero varias lesiones y una caída no me han permitido progresar como quería. A ver si este año que viene sí consigo el reto de hacer la Madrid-Segovia BH MTB.

Venga, feliz 2015.

--

--

Manuel Delgado
manueldelgado

IT, Marketing, Business, Project Management, and Mountain Bike. Co-Founder at Leads Origins