Cuestiones bajo cuatro paredes

Manzana podrida
Manzana Podrida
Published in
2 min readNov 28, 2020

Lo que sé es que aún sigo vivo

Tras-cabeza — Moisés Mahiques

Departe de nuestro grupo hemos empezado primero con este caligrama que refleja lo que hemos sentido a lo largo de la cuarentena, varios sentimientos encontrados en una sola habitación. Como primera pieza, queremos compartirles a ustedes, personas anónimas que navegan por el internet sin una razón para encontrar algo de diversión. El encierro que nos quitó meses, meses de bendita soledad, a raíz de esto he aquí nuestro poema.

Primera versión de “Cuestiones bajo cuatro paredes” — Manzana Podrida
“Cuestiones bajo cuatro paredes” — Manzana Podrida

Nuestro proceso de hacer el caligrama fue el siguiente:

Como es un tema que a todos nos afectó, fue sencillo hacer el poema, pero antes, tuvimos que buscar referencias para que nuestra pieza sea diferente y que refleje lo que sentimos.

Después, empezamos con puro desahogo, a que fluya los versos, escribimos retóricas para darle armonía. Al terminar, hicimos varias pruebas de cómo se podía acomodar el poema en un caligrama, nos hemos tardado demasiado para culminar, hasta añadimos varios versos para embellecerlo más.

Al finalizar, después de varios días, hemos mejorado más el poema para que se relacione más con el tema y que sea muy expresivo.

--

--