¿Qué pasaría mañana?

Manzana podrida
Manzana Podrida
Published in
2 min readNov 30, 2020

Tal vez hay un mañana

Ilustration by Yann Kebbi

“¿Qué es la taxonomía?” con esa pregunta inició nuestro proceso creativo de la pieza. Buscamos referencias visuales que nos inspiraron y ayudaron a comprender sobre esta relación dialógica. Como resultado la idea que escogimos fue la reflexión y el valor de la vida, pues son temas que alguna vez pasaron por nuestra cabeza y nos hicieron comprender el valor de nuestras decisiones.

Terminamos con 2 ilustraciones que forman parte de un libro, en el que mostramos cómo la aglomeración de problemas y preocupaciones nos orillan a pensar en el suicidio como única solución. Creemos que este es nuestro último recurso para acabar con todo lo que nos agobia, no vemos más allá de esto y no meditamos sobre lo que nos depara el mañana. Nos aferramos tanto al hoy y a nuestros problemas, sin pensar que al tomar otra decisión nuestra vida sería distinta.

Boceto previo de “Qué pasaría mañana” — Manzana Podrida

Piezas finales

Teresa — Manzana Podrida
Franco — Manzana Podrida

Elegimos a un miembro del grupo para que se encargue de la ilustración, seleccionando el estilo y colores adecuados para transmitir nuestro mensaje. Agregamos el título “¿Qué pasaría mañana?” en relación al tema, una frase de acuerdo al escenario y sustentamos cada pieza. Por último, corregimos algunos errores de redacción y lo adecuamos a nuestro tono de comunicación.

--

--