Definitivamente aquí me quedo en Medium

Mario Emiliano Fernández
MarioEmiliano
Published in
3 min readSep 26, 2017

Así como niño aferrado en el pasillo de los dulces que no se mueve hasta que mamá llegue, es como estoy ahora en Medium.

Les platico un poco mi historia, errores y aciertos y lo que es Medium al último.

Me dedico a la producción multimedia y desarrollo de páginas web, mi amor por la escritura siempre ha estado ahí aunque la tenía como ejercicio para salir de las presiones de la vida y no algo que me apasionaba hacer.

Durante el transcurso de mi vida digital he abierto varios sitios de blogs y nunca me he sentido satisfecho, puedo mencionarlos pero se me iría la vida contándoles de cada uno.

Perdón, si quiero mencionar únicamente tres.

No es casualidad el wordpress porque es el estandar en estos días para desarrollar páginas completas, sí, lo que nació como plataforma de blogs se ha ido perfilando por otro lado, no está mal, desarrollo sitios web para clientes en wordpress y me gusta pero si deseaba emprender el vuelo en un blog tenía que tomar un tiempo para ajustarlo, no olvidar pagar el hosting y mantener tu dominio en buen estado por el SEO, etc.

Tuve varios blogs usando wordpress pero volví a toparme con que no era lo que yo necesitaba, demasiadas opciones en pantalla que a mí en lo personal me distrae y cuando menos pensaba la parte tecnología de configurar terminaba por menguar el escritor que llevo dentro.

Posteriomente leí sobre Ghost, wow!, una muy buena herramienta que se acercaba bastanta a lo que yo necesitaba para comenzar mi vida como blogger, la instalé en mi servidor virtual pero como aun va en su etapa inicial me parece inestable y no se diga si deseas tenerlo de forma gratuita, requieres servidor y algo de conocimientos en programación, paciencia para instalar actualizaciones, etc. Su interfase se basa en ‘markup’, una interfase amigable que con ciertos comandos puedes agregar negritas, agregando links, etc. Ghost es una buena opción pero le falta mucho, así que decidí emprender de nuevo el vuelo hacia otros horizontes.

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Total, en lo que analizaba qué plataforma usar mi hosting expiró, reconozco que se me olvidó pagarlo y ahora está fuera de línea, tenía algunos blogs buenos pero ya no están. Sin embargo, antes de que se diera ese error de la falta de pago que quizá sea por algo bueno descubrí Medium y me enamoré a primera vista. Desde el primer momento me permitió importar mis blogs que tenía ya escritos, agregar unos cuantos nuevos y aquí estoy.

Medium se ha vuelto mi hogar para escribir, mi rinconcito para los enamorados. Una interface limpia, sin nada que distraiga, donde incluir fotografías, videos y demás está facilísimo. La opción de crear series me parece muy prometedor y pienso usarlo muy pronto, tiene mucho futuro.

Ningún costo si deseas compartir tus ideas y leer algunas más, pero la opción premium te da acceso a artículos especializados, personalidades de la escritura, muchas cosas más.

Es muy recomendable seguir a otros escritores o bloggers que andan también por aquí. Existe mucho material interesante y util. Esto es como twitter y blogger al mismo tiempo, una red social de calidad.

No tardes, entra al mundo Medium, si te gusta la fotografía y VSCO es tu lugar favorito, de igual manera será aquí para escribir.

Antes de irte regálame unos aplausos si te gustó y te sirvió este artículo.

--

--