El marketing digital es una pieza clave para una marca personal

Mario Emiliano Fernández
MarioEmiliano
Published in
3 min readOct 18, 2018

El marketing digital aplicado a una marca personal es la clave del éxito en cualquier emprendimiento, ya que sienta las bases del reconocimiento público y abre tu mercado con efectividad.

¡Aprende a utilizar las redes sociales en tu favor y sigue un plan que eleve tu productividad!

¿Qué es una marca personal?

Imagina tener algo más que un currículo con el cual presentarte ante tus empleadores, ya sea en un trabajo de gestión propia o en la empresa a la cual siempre quisiste pertenecer. Añádele que este producto gire alrededor de tus valores, principios, aspiraciones e intereses, donde lo más valioso sea tu personalidad y experiencia.

Una marca unipersonal se forma alrededor de tus características. Además, cuenta con los elementos visuales y mercadotécnicos que crean una identidad comercial, cuyos factores son la atención, el interés, el deseo y la acción para atraer al público específico al que quieres llegar.

El contenido propicio para tus redes sociales

Las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, son un medio efectivo en el cual puedes insertarte para conectar con tu mercado ya existente o por crear.

Algunas claves para llamar a tu público son:

  • Tener claro tu estilo: ¿sabes qué es lo que quieres transmitir? Si eres un profesionista de la abogacía, tu objetivo será reflejar compromiso y eficiencia, mientras que si eres un diseñador de moda, tu imagen puede estar enfocada a la creatividad y la innovación.
  • Las redes adecuadas: es indispensable contar con una estrategia que decida si utilizarás tal o cual red, ya que su tipo de usuarios varía; además, hay que montar metas plausibles en relación con los seguidores y su nivel de interacción.
  • Contar con la mejor producción multimedia: ¡los seres humanos somos visuales! Asegúrate de tener a tu disposición un contenido profesional en audio, video, lectura o cualquiera de sus combinaciones, con el fin de tener una alimentación adecuada de tus espacios virtuales que sea llamativa y dé los mensajes más certeros acerca de lo que eres y lo que ofreces.
  • Saca el mejor provecho para lograr la mayor productividad: un análisis adecuado de tus necesidades de marketing hará la diferencia para que los resultados de tu campaña digital aumenten de manera sostenida.
  • Pon la seguridad como una prioridad: tanto la tuya como la de tus usuarios al dar las pautas correctas acerca del uso de su información.
  • ¡No las abandones!: si ya comenzaste tu viaje por estas formas de interacción, añade contenido de manera continua o, de lo contrario, darán la apariencia de que tu negocio ya naufragó.
  • Considéralas como un medio, no un fin: una marca personal requiere, en general, de contar con una página web propia que sirva como ancla de toda la estrategia virtual. Tu canal de videos o tu perfil de fotos es una manera de darte a conocer, muy efectiva, pero requiere un sitio especializado que consolide tu imagen profesional.

¡Saca provecho al marketing digital! Las oportunidades te esperan en las redes para captar al público ideal para tu negocio.

Aplica hoy el marketing digital a tu marca personal en redes sociales.

--

--