¿Por qué quiero crear tantas cosas?

Mario Emiliano Fernández
MarioEmiliano
Published in
2 min readJan 10, 2018

Hay momentos en la vida de una persona creativa y artística en las que no solo te enfocas en una sola forma de expresión como el arte visual, musical, corporal a través de la danza, o escultura.

Se cree que hacer muchas cosas o ‘multitasking’ es algo negativo, pero todo va dependiendo de la situación, es cierto que intentar crear y dejar incluso muchas cosas si es un problema, pero cuando mantienes tus objetivos al crear para obtener recursos económicos (no todos trabajamos de gratis) y además puedes ir creando alguna cosa extra de forma personal es algo increíble.

Este año me propuse crear varias canciones para que un día no muy lejano incluirlas en Spotify; ese es una de mis metas del 2018. Qué tan loca o descabellada es la idea va a depender de mí.

Este diciembre 2017 adquirí un LaunchPad de Novation para crear ritmos, armonías e ir armando mis propias canciones; les cuento que estoy muy contento, divertido he desarrollado y recuperado otra faceta que había dejado hace muchos años.

Volviendo a mi planteamiento principal, ¿será correcto enfocarme en otra actividad? Hasta donde he podido he ido balanceando la cantidad de tiempo que le dedico a lo que ‘da para comer’ a mi familia y a esta pasión por la música. No ha sido fácil porque el tiempo vuela y es importante trazar metas de trabajo.

Te hago una pregunta.

¿Te has sentido en la misma situación donde te sabe más delicioso lo que no genera ingresos y te deja más satisfacción emocional o eres de los que solo es persistente en lo que sabe hacer y no busca más allá aunque la gratificación emocional no siempre sea plena?

No quiero decir que no me gusta la que hago de video y marketing digital, me encanta pero a veces esa cosquillita de hacer música me pone a temblar y me coquetea, me seduce de una forma incontrolable.

Mientras tanto les dejo con una canción que le compuse a mi hijo Markus Zíu. Es de mis primeros pasos usando Ableton Live y mi Launchpad.

--

--