¿Qué esperar para el 2018?

Mario Emiliano Fernández
MarioEmiliano
Published in
2 min readDec 29, 2017
Fotografía de: Rakicevic Nenad en Unsplash

Es una pregunta un poco tonta porque en realidad tu diriges tu vida, no es bueno estar pensando a ver qué llega. Solo quería hacer esta pregunta capciosa.

Mientras quedan unos días para terminar este 2017 quiero irte preparando para que no te abrumes cuando lleguen las 11:59 de la noche del 31 de Diciembre. En nuestras tierras de México se acostumbra tomar 12 uvas y al mismo tiempo hacer los 12 deseos, ¿es verdad?, doce deseos para todo el año y ver si se cumplen es una tontera que hasta memes se crean alrededor de este asunto.

Mi recomendación para ti es que desde este momento vayas preparando tus propósitos y deseos; no tienen que ser únicamente 12, pueden ser más o quizá menos pero tienes de hoy al día 31 en la noche para pensarlos y ordenarlos.

Yo te recomiendo, como siempre lo hago, utilizar una herramienta digital de productividad, ya sea Todoist o Evernote, ambas en conjunto o por separado van a aportar enfoque a tu lista; ambas plataformas sirven para darle la atención a tu intención. Por ejemplo, si quieres bajarle a la comida no uses frases trilladas y genéricas como: ‘Bajar 10 kilos’. La manera correcta es ponerte metas cortas y otras a futuro que puedan darte esperanza. En Todoist puedes generar una “Tarea” rutinaria en la cual te propongas reducir el consumo de refresco o pan, esta práctica te ayudará a que diario se te recuerde evitar tomar o comer eso.

En Evernote puedes llevar un registro de los kilos que has bajado, sirve de auto estima y record para seguir adelante. Evernote tendrá tu lista siempre disponible, es común “olvidarla” porque tu cuerpo no desea seguir instrucciones y tiende a dejarlo de lado pero la mente es diferente y sí le gusta cerrar ciclos, por lo tanto, entre más repases tus metas mejor será tu insistencia, intención y atención a los detalles para lograrlo.

Comparte tus logros en línea, que no te de vergüenza publicar que Enero solo bajaste 1 kilo, si lo sumas uno por mes habrás llegado a tu meta. Lo importante es recibir motivación externa.

Ahora, esto solo fue un ejemplo sobre bajar de peso pero debes tener muchos propósitos y deseos para el 2018. Analiza qué va a ser posible y dale prioridad pero no dejes de lado los sueños, apúntalos también.

Les deseo lo mejor para el próximo año, también de mi parte hay mucho qué hacer para el 2018 y espero vernos a finales y recibir comentarios de cómo les fue.

--

--