Más sobre el sector editorial.

Editorlibre
Marketing Editorial
2 min readJan 4, 2015

--

Los rechazos infundados por no leer los originales.

David Lassman, un escritor que sufrió en carne propia el rechazo de las editoriales al manuscrito de su novela romántica “El templo de la libertad”, y quien, para resarcirse, decidió desafiar a las empresas editoras y demostrar que ni siquiera los libros más populares de la historia de la literatura inglesa serían publicados hoy en día. Lassman, que se considera un “vengador de los escritores noveles” que se han quedado por el camino, acudió a 18 editoriales con una versión “disfrazada” de tres novelas de Jane Austen: “Orgullo y Prejuicio”, “La abadía de Northanger” y “Persuasión”.

El escritor cambió los nombres de los personajes y presentó las novelas con el seudónimo de “Alison Laydee”, modificaciones que parecieron pasar desapercibidas para los responsables de selección de manuscritos en las editoriales, ya que 17 de 18 a las que Lassman los presentó desestimaron la publicación de las obras sin advertir la “trampa”.

La editorial Penguin, quien paradójicamente hace sólo un año publicó una reedición de “Orgullo y Prejuicio”, describía esta “revisión” disfrazada del clásico como “realmente original y de interesante lectura”, aunque no adecuada a sus intereses. Fuente: Agencia EFE

Y esto es otra piedra más que sustenta el artículo 09 del Proyecto Horizonte

--

--

Editorlibre
Marketing Editorial

Escritor y Editor freelance, Asesoramiento literario y de marketing editorial personalizado.