+-Ecosistema informático

“Nosotros no somos el enemigo”

David y Gaspar tras actualizar un equipo informático y comprobar que funciona correctamente.

Todos los días tienen avisos y llamadas. La mayoría son peticiones de ayuda y avisos de fallos en el sistema. Ordenadores que no van, programas que van mal, impresoras que no imprimen, usuarios que no recordamos nuestras contraseñas, teléfonos que hablan solos, sesiones que no se inician…

Ellos nos ayudan para que todo funcione. Hay que actualizar los sistemas en la red de ordenadores constantemente. Las aplicaciones informáticas están cambiando siempre. Según cada empresa. No se puede evitar.

No somos el enemigo

A todos nos cuesta cambiar. Adaptarnos a los cambios siempre supone un pequeño esfuerzo extra. Muchas veces nos enfadamos, agobiamos o estresamos más de la cuenta. Es normal. Lo malo es pagarlo con inocentes.

Muchas veces tratamos mal a los demás. En persona o por teléfono. Pagamos nuestras frustraciones personales y profesionales con cualquiera a nuestro alrededor. Ocurre con el departamento de Informática. Les culpamos de problemas que precisamente se dedican a resolver.

Hay que actualizarse constantemente

Nuestros compañeros informáticos nos recuerdan que ellos no son el enemigo… solemos llamarles con enfado y lo notan. Por eso es mejor actualizarnos, reiniciar y empezar a usar o abusar de las palabras mágicas:

Hola.
Adiós.
Perdón.
Buenos días.
Buenas tardes.
Por favor. 
Disculpa.
Gracias.
De nada.
El típico chiste sobre la informática: Antes de llamar, reinicia, ja, ja, ja… XD