Cuestionario del CSIF-UNED

Victoria Marrero
Mar 31, 2017 · 7 min read
Imagen de Unsplash.

Al igual que otros colectivos, el CSIF-UNED me ha hecho llegar un formulario con las preguntas de los temas que más les preocupan. Os lo comparto aquí en abierto para el interés de todos.

1. Sobre los problemas actuales del cambio de contrato de todos los contratados pre-doctorales, ¿qué acciones realizará la UNED para defender a este colectivo?

2. ¿Cuál es su opinión sobre el techo de plantilla del PDI de la UNED? ¿Tiene unos valores justos en su opinión? ¿Qué medidas tomará sobre este aspecto?

3. ¿Tiene una política de promoción y estabilización del PDI laboral y funcionario? ¿Cuáles son sus líneas maestras?

4. En relación al complemento retributivo por méritos individuales, ¿qué medidas tomará en cada año de su Rectorado?

5. ¿Cuál es su opinión sobre el cálculo de la carga académica (docencia más investigación) actual? ¿Qué medidas tomará sobre este tema?

6. Sobre la investigación, ¿qué medidas tomará en cada año de su Rectorado?

7. Sobre la calidad de la docencia, ¿qué medidas tomará en cada año de su Rectorado?

Quiero mencionar un último elemento que afecta a la calidad de la atención al estudiante: las elevadisimas tasas de abandono que soportamos cada año. Para luchar contra ellas tenemos que tomar medidas estructurales, comenzando antes de la matrícula, con mejoras reales en la información sobre la dedicación necesaria para abordar estudios superiores, y continuando durante todo el curso, atendiendo tanto a los estudiantes que no llegan a incorporarse a las actividades docentes de las asignaturas como a quienes abandonan tras los primeros meses. Será necesario contar con el personal de administración de los centros asociados, el de la sede central, con los profesores tutores y con los equipos docentes de las asignaturas. En definitiva, se trata de implicar a toda la estructura de la UNED en el objetivo de retener a nuestros estudiantes y mejorar la calidad de nuestros servicios académicos.

8. Sobre el edificio de Ciencias y el nuevo edificio de Las Rozas, ¿qué medidas tomará para solventar la situación de los compañeros/as de dicha Facultad?

9. Sobre la acción social y los reconocimientos ginecológicos, ¿qué medidas tomará?

10. Sobre Halcón Viajes, ¿cuál es su opinión sobre la labor que vienen realizando? ¿Qué medidas tomará para mejorar esta labor?

11. Enumere brevemente 3 aspectos en los que la UNED será mejor en marzo de 2021 (tras los primeros 4 años de su Rectorado) de lo que es en marzo de 2017.

  1. Nuestras tecnologías se habrán actualizado, tanto las destinadas a la docencia como a la gestión de los servicios administrativos — como el proceso de matrícula y su sistema de pago — , y también las relacionadas con nuestro campus virtual y los recursos didácticos y de evaluación.
  2. En el nivel organizativo, los centros asociados habrán recuperado su necesaria coordinación y comunicación con la sede central, y estarán ofreciendo nuevos servicios de cercanía para el estudiante y la sociedad. El PAS de la universidad contará con una nueva RPT adecuada a nuestros fines esenciales, garantizando la continuidad en el empleo, la promoción y su participación activa en el nuevo modelo para la UNED. Habremos simplificado mucho las tareas burocráticas para centrar nuestros esfuerzos en el servicio al estudiante.

#MarreroUNED

Publicación de la candidatura de Victoria Marrero para…

#MarreroUNED

Publicación de la candidatura de Victoria Marrero para rectora de la UNED.

Victoria Marrero

Written by

Catedrática de Lengua Española en @UNED — Filología hispánica, Lingüística aplicada, Fonética

#MarreroUNED

Publicación de la candidatura de Victoria Marrero para rectora de la UNED.