Marta

Imagen de Cristopher Harris

Te mostramos un conjunto de escenarios donde participan personas ficticias que representan los diferentes usuarios de nuestra universidad. Este ejercicio nos permite describir la situación en la que un estudiante, un profesor/a, un investigador/a, un tutor/a o PAS de la UNED puede vivir su día a día en el horizonte de universidad del proyecto #MarreroUNED.

Marta, estudiante de grado

Estudiante de la UNED.

Vive en Vila-real y trabaja en Valencia.

Tiene 27 años y es soltera.

Se ha matriculado en la UNED de las asignaturas que tiene pendientes de la carrera Psicología que comenzó a cursar en la Universidad de Valencia.

También ha cogido asignaturas sueltas sobre programación de la carrera de Informática, como complemento a un MOOC sobre coding en EdX.

Le gustaría dedicarse a algo donde se mezcle la psicología y la informática, como el diseño de juegos educativos, porque considera que son campos con mucho futuro.

Durante el viaje a casa (50 min.) aprovecha el wifi del tren para conectarse a sus clases en la UNED.

Accede a la App de la UNED y le pide a Siri que le actualice con lo último. Revisa el estado de las tareas pendientes y las últimas sugerencias de su tutor online. Las tareas están organizadas según el nivel de preferencia que ella les ha asignado.

Chatea con su bot personal para resolver algunas dudas sobre la entrega de las tareas.

Visita su grupo de trabajo de informática y ve que Carlos está ahora activo en una tarea compartida. Le llama por videoconferencia y comentan cómo terminar el código de un algoritmo que están trabajando a medias.

La próxima semana asistirá a un webinar sobre juegos y realidad virtual que impartirá una profesora visitante en el departamento de Psicología en la sede central, y aprovecha los último minutos del viaje para para enviar algunas preguntas a través de las redes sociales de la UNED.

Las tardes de los viernes no trabaja y aprovecha para estudiar en la zona de coworking del Centro Asociado de Vila-real. También lo suele visitar los sábados. Durante el fin de semana el centro lo gestionan un grupo de voluntarios de la UNED.

Estos días está muy liada porque se está preparando para las prueba de evaluación final del semestre. Este próximo domingo realizará el primero de los exámenes desde su casa. Y a lo largo de las próximas dos semanas el resto. En algunos casos tendrá que pedir horas libres en el trabajo. Ya ha introducido en el planificador de exámenes los momentos que mejor le encajan y ha podido organizar un calendario muy escalonado y compatible con su día a día. Así que el trabajo no será problema.

Si te ha gustado, dale al 💚 para que otras personas descubran esta historia.