¿Quién empieza?

Bettie
¿Me explicas el juego?
2 min readJul 13, 2017

En el que explico qué podéis encontrar en este blog (para que nadie se haga grandes expectativas).

Puede que este blog tenga un recorrido muy corto. Es lo más probable, vaya. Sin embargo, si ayer sentí el impulso de crearlo supongo que merece la pena que lo intente. ¿Y por qué lo creé si tengo tan claro que no va a durar? Bueno, a ver, alguna razón os puedo dar.

Hasta no hace mucho yo no conocía juegos de mesa más allá de los típicos y comerciales. Sin embargo, tenía una gran frustración: solo tengo un hermano y, aunque al principio los Reyes intentaron que jugásemos juntos, la cosa no cuajó, así que los pocos juegos de mesa que recibí en mi infancia quedaron ahí, abandonados. Me gusta, siempre me ha gustado, el modelo de ocio que suponen los juegos de mesa (tanto los comerciales como los que son más desconocidos para el gran público): compartir tiempo con familia, amigos, comunicarse, conocerse (se aprende mucho de las personas jugando a juegos de mesa, os lo garantizo). Además, un juego puede hacer que te desternilles de risa mientras otro puede tenerte pensando un buen rato. En fin, que predisposición a entrar en este mundo había, pero, ¿cómo llegó la oportunidad?

Bueno, esa es una historia de “chica conoce a chico”. No voy a entrar en detalles, pero cuando una se enamora de un adicto a los juegos de mesa sabe que comparte relación con los juegos de mesa. Eso es así. Yo, a decir verdad, lo llevo bien y lo estoy disfrutando muchísimo.

Hace menos de un año que “volví” a los juegos de mesa y cada descubrimiento está siendo una maravilla (hasta los que no me gustan). Desde aquella primera partida de Piko-Piko hasta la última a día de hoy (que, casualmente, también fue de Piko-Piko, hace unos días xD) he disfrutado de un montón de juegos geniales en compañía de personas estupendas y he pasado muy buenos ratos.

Sin embargo, no soy más que una novata en el mundillo. Muy novata. Y no tengo afán de convertirme en una experta. Simplemente soy una persona que disfruta jugando a juegos de mesa, sin más, y a la que le queda mucho por explorar de este inmenso universo. No sé si es por eso o por qué razón, pero cuando leo blogs de juegos de mesa me siento especialmente ignorante (en sentido socrático, nada peyorativo) y me ha parecido interesante compartir esa perplejidad. Eso es lo que me ha movido a intentar compartir mis experiencias con los juegos de mesa en este blog. Hasta donde llegue.

En los próximos días empezaré a subir entradas. Se admiten dudas, preguntas, sugerencias y esas cosas.

Gracias por leerme :)

¡Hasta la próxima!

--

--

Bettie
¿Me explicas el juego?

Ser pensante y escribiente.Profe. Ravenclaw. De pequeña me decían que me iba a volver loca de tanto leer. Debían de tener razón.