Me presento

Alejandro Gallardo
Me paso la vida aprendiendo
1 min readMar 11, 2018

Soy marido, padre, profesor de Matemáticas en la ESO en Madrid.

Soy de Málaga, estudié Matemáticas en la Universidad de Málaga, trabajé como programador, fui cooperante 2 años en el Norte de Argentina y después vine a Madrid como docente.

Trabajo en el Colegio Rafaela Ybarra y me dedico también en el Centro a tareas de Innovación Educativa.

Puedes seguirme en twitter, en Telegram: alegallardo28, en Instagram, Linkedin, utilizo este canal de Youtube, guardo cosas en Pinterest, utilizo también la mediateca de Educamadrid.

Soy administrador del grupo de Telegram de Educación Matemática y participo activamente en el de Geogebra, software libre de Matemáticas con el que disfruto, aprendo y utilizo con los alumnos.

Voy avanzando en mi práctica docente, con contradicciones. Voy fomentando el aprendizaje activo en mis alumnos utilizando herramientas cooperativas, rutinas y destrezas de pensamiento, flipped learning, herramientas digitales, pequeños proyectos, …

Mis aficiones son la lectura, pasear, teatro, series, geogebra y disfrutar de la familia.

 by the author.

--

--