Acceso abierto a los emprendedores en Internet

El mundo contemporáneo funciona soportado en redes de información virtual. La inmersión de todos los trámites y servicios de nuestra vida cotidiana en el ciber espacio arrastran consigo a varios negocios hacia la red. Es indispensable actuar con estrategias de comercio electrónico para competir.

La feria “Ecommerce Expo Quito” fue realizada el día sábado 28 de agosto desde las 10h00 hasta las 18h00 horas, con el soporte de la fundación MedialabUIO, en el Hall de las instalaciones de CIESPAL.

Durante la jornada, se impulsó a los asistentes a emplear redes sociales, tecnologías de información, y toda la infraestructura de Internet para promover sus negocios. Prestashop es una plataforma mundial de ecommerce que ofrece software sin costo desde su página web para montar una propia tienda online. Su embajador en Ecuador Byron Rodríguez, quien además es CEO y Co-fundador de la plataforma xchange.ec incubada en el MedialabUIO, fue el mentalizador y organizador de éste evento, abriendo un espacio para que varios expositores, así como stands de pequeños y medianos emprendimientos logren crear un clima de intercambio económico, tecnológico, de opiniones, y lazos comerciales.

Mimos artísticos que imitaban a la gente y le tomaban por el brazo para llevarle al stand de espumilla, exposiciones gratuitas con diapositivas por parte de expertos, cervezas artesanales y nachos para degustar, prendas de vestir, fueron algunas de las atracciones que tuvo esta primera feria, en la cuál participaron importantes representantes del mundo del comercio electrónico nacional, y embajadores internacionales: Manon Plommet (embajadora de Prestashop), Martín Jara (Presidente y Cofundador de Yaestá.com), Ricardo Gonzáles (Ceo y Cofundador de Latinnova), Sandra Mejía J. (CEO ATI Consultores), Andrés Navas Sarmiento (Director de Doptus), Byron Rodríguez (CEO y Co-fundador Xchange), Sebastián Córdova (CEO y cofundador de Wanlla)

MedialabUIO es el espacio ciudadano de propuestas de emprendimiento e innovación, y acceso al conocimiento libre, donde se promueve la economía social y solidaria como factores fundamentales para la generación de una nueva matríz productiva.