Comunicación Política

“No se necesita de una cámara profesional para hacer comunicación, ni hay receta exacta de como ser un comunicador político.” Vladlimir Obando

¿Por qué nos obligaban a vestir uniforme al momento de ir a la escuela? ¿por qué el profesor siempre se posiciona frente a nosotros en el aula? La comunicación y la política manejan una cuestión con la hegemonía de poder, que como comunicadores es fundamental romper con estas dinámicas al momento de crear comunicación.

Dentro del segundo taller de comunicación política se realizó una dinámica en la cual a través de un poema se visibilizó la cultura, la historia y por ende la política; los participantes dibujaron lo que connotaban en el poema, de esta manera se demostró que la política esta vinculada a la literatura, música, cine, arte, etc.

Se compartió videos y espacios de discusión junto con Cynthia Dominguez locutora del programa radial “manzanas políticas”, dónde se fomento que la comunicación está en todo lado y no es unidireccional, es por tal motivo que no existe una guía de como ser un comunicador o crear comunicación. Además, se dio énfasis que la comunicación debe ser creada desde nuevos espacios, como en el arte y con nuevos interlocutores.

Vladimir Obando, expositor.

Finalmente, se concluyó que todas las personas podemos crear comunicación y esta debe generar dinamismo y efervescencia a través de las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología como son las redes sociales. Esto fue el segundo taller de comunicación política apoyado por La Fundación Apoyando Ecuador, en MediaLabUIO- CIESPAL.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.