El poder de la imaginación estuvo presente en el Taller de Stop Motion para niños y niñas en MedialabUIO

Creación de personajes. Foto: Priscila Paredes.

Michelle León y Andrea Ocaña compartieron sus conocimientos de Stop Motion con niños y niñas de entre 8 a 12 años, participantes del proyecto “Un viaje imaginario a través del movimiento” que se desarrolló en las instalaciones de la Fundación MedialabUIO, y que contó con el auspicio de Ludomentis.

El taller tuvo una duración de tres días, los cuales estuvieron llenos de juegos, dinámicas y exposiciones de vídeos para motivar la creación de historias imaginarias y personales de los pequeños participantes.

La creación de personajes se desarrolló en la primera sesión del taller donde los participantes plasmaron en dibujos y posteriormente con plastilina sus personajes imaginarios que emplearon en su primer vídeo de animación. La segunda sesión fue la encargada de dar vida a la escenografía de cada personaje, para esto los niños y niñas utilizaron material reciclado, pinturas, y sus propios juguetes decorando el espacio. En el último día de taller los participantes ejecutaron el proyecto final y aprendieron a realizar el storyboard de su historia lo que ayudó a organizar y guiar su animación final.

Realización de la escenografía. Foto: Priscila Paredes

Familiares y amigos de los participantes fueron testigos del resultado final. Se destacó la importancia del trabajo en equipo y el desborde de creatividad que los niños y niñas expresaron en sus personajes y en fabulosos escenarios.