Somos incubadora tecnológica y creativa

Oficialmente el MedialabUIO fue reconocida por la Senescyt como una incubadora de base tecnológica. ¿Qué significa esto?

Las incubadoras son espacios creados para ayudar a emprendedores iniciales o con experiencia, para que puedan desarrollar sus ideas innovadoras, constituir una empresa o proyecto, y un prototipo capaz de enfrentar la creciente oferta del mercado con menores probabilidades de fracaso.

Esto se lo realiza mediante un plan de mentoreo y la inserción del emprendedor en una comunidad dinámica, que pueda apoyarle en el desarrollo de su idea. Normalmente pasa por un proceso de ideación, construcción de modelo de negocio, alianzas con otros recursos humanos, y búsqueda de posibles inversores.

En el MedialabUIO estamos haciendo todo eso desde hace un tiempo, actualmente tenemos cerca de 13 proyectos que ocupan nuestros espacios y que están generando sinergias muy potentes en el campo de la tecnología en relación con el arte y la cultura, para solucionar problemáticas sociales. La diferencia es que ahora, al ser reconocidos como incubadora por el Senescyt podemos apoyar a los emprendedores para que postulen a fondos del Banco de Ideas, y acompañarlos para que sus proyectos se realicen.

Federico Rodríguez creador de FRETX- Charla a emprendedores en MedialabUIO.

Buscamos las convergencias entre el arte, la cultura y la sociedad, apoyando a jóvenes emprendedores que provienen de carreras sociales y tecnológicas, para construir una economía de conocimiento y creatividad robusta para el país. Nuestra comunidad ha crecido mucho durante este tiempo de vida, y queremos que sea aún más grande, contamos con increíbles mentores que nos ayudarán a dar forma a los futuros emprendimientos tecnológicos desde nuestras visiones latinoamericanas.

Muy felices de anunciarlo, les invitamos a visitar el MedialabUIO, un espacio donde la cultura y el software libre son fundamentales para pensar en nuevos mundos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Iván Terceros’s story.