Este bosque flotante mejorará el aire de Rotterdam

Mosaico
Ambiente y Desarrollo Sustentable
2 min readJan 28, 2016

Los núcleos urbanos cada vez presentan mayor contaminación y esto perjudica gravemente la salud de quienes habitan las ciudades. Madrid es un claro ejemplo de ello, pero también otras muchas ciudades a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero en Rotterdam han tenido una genial idea.

La vegetación es esencial para la vida en el planeta; árboles y plantas en general absorben dióxido de carbono y emanan oxígeno, purificando así el aire que respiramos. Por todo ello, un grupo de empresarios, ingenieros y diseñadores holandeses han unido fuerzas creando un bosque flotante.

Bobberend Boos o “bosque que se mueve” es el nombre de este proyecto que integra veinte olmos holandeses que flotarán sobre boyas capaces de equilibrar árboles de hasta seis metros alrededor del puerto de Rijnhaven en Rotterdam.

El objetivo esencial es que “es que las personas se cuestionen su relación con la naturaleza, proponiendo una interesante alternativa para que ambas partes se relacionen armónicamente”, declararon los responsables del proyecto en su web.

Publicado en: http://alucinopepinillos.com/este-bosque-flotante-mejorara-el-aire-de-rotterdam/#

--

--

Mosaico
Ambiente y Desarrollo Sustentable

El espíritu de este espacio es plural, rico en las diferencias que se integran en un mosaico multicolor. Lugar de encuentro hacia la libertad creativa.